martes, 18 de marzo de 2014

Muriale:“Esa comisión trucha de seguridad que no ha hecho absolutamente nada”

DURAS DECLARACIONES DEL INTENDENTE CONTRA LA COMISIÓN DE SEGURIDAD

Foto de archivo reunión de Comisión de Seguridad 2013
La semana pasada el intendente Hernán Muriale mantuvo una entrevista radial con el conductor Ángel Visggio en la Mañana del Cartero que se emite por Radio Box. En el diálogo, el Intendente sostuvo duras declaraciones contra una parte de los integrantes de la “Comisión de Seguridad” que representan la porción vecinal.

Recordemos que la Comisión se conformó en 2013 a partir de los casos de inseguridad que movilizaron a la población a protestar tanto en la comisaría de Pinamar, como en las puertas de la intendencia. Los concejales canalizaron la protesta de los vecinos ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo. Antes de la finalización del periodo ordinario las reuniones de comisión se realizaban en el Concejo, una vez por semana, de manera abierta y con la libertad de que concurriera cualquier vecino.



En las declaraciones, y ante la pregunta del conductor sobre la acusación al vecino integrante de dicha Comisión, Oliver Deville, por la supuesta llamada falsa al 103 ante un principio de incendio, el Jefe comunal no solo sostuvo la acusación, sino que le atribuyo: “Buscar actualidad a través de una comisión” a la que calificó como “trucha”.

Deville dio sobradas explicaciones a todos los ediles en el Concejo, sobre el principio de incendio que sufriera en su domicilio y que integrantes de la Guardia de la Urbana no respondieran al llamado de auxilio. Los vecinos debieron ayudarlo a pagar el incendio. Y hay registro fotográfico del incidente. A lo cual Muriale manifestó que “las fotos corrían por su cuanta (Deville)”.

El intendente dijo sobre la Comisión de Seguridad: “…Esa comisión trucha de seguridad que no ha hecho absolutamente nada que se había formado en el Consejo Deliberante donde iban todos a opinar y hablar pavadas básicamente (…) A parte es una comisión totalmente ilegal (…) Como van a armar una comisión de seguridad donde hagan entrar gente de acuerdo a lo que le parece a cada concejal, es ridículo, es absolutamente ridículo, no sé y no conduce a nada. (…) Ya lo he hablado con los concejales y bueno hemos acordado que no se va a acceder más a estas reuniones con gente externa al concejo deliberante con ese criterio puede ir cualquier vecino…”, dijo MuriaIe.

Las declaraciones del mandatario llevaron al señor Deville a manifestar su preocupación por el avasallamiento. Y sostuvo: “Los empleados de la sala de monitoreo y de la guardia urbana tienen por ejemplo del accionar recibido de sus superiores, la convicción de que se puede mentir, se pueden tapar los hechos y que hay una total impunidad por hacerlo. Estamos hablando de un tema que nos preocupa a todos: la Seguridad. Y necesitamos imperiosamente que su manejo sea limpio y transparente para poder creer en él. El acto de ensuciar y desgastar a una persona o institución para que desista, se vaya, y puedan continuar con su impunidad intacta es tan peligroso como los hechos de violencia que nos preocupan” sentenció el vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario