lunes, 3 de marzo de 2014

La Municipalidad gestiona mejoras y nuevos establecimientos educativos

INFORMACIÓN MUNICIPAL

Desde  la Dirección de Administración de Obras Públicas y Planeamiento y  a través del Fondo de Financiamiento Educativo, se están llevando a cabo diversas ampliaciones y refacciones en los establecimientos educativos del Partido de Pinamar.



Cabe destacar que periódicamente se realizan reuniones entre funcionarios de la mencionada área, autoridades del Consejo Escolar y representantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), en las que se van fijando las prioridades  y se hacen diagnósticos de la situación edilicia educativa y a partir de eso se establecen prioridades. A partir de ello,  se hicieron los proyectos ejecutivos para cada establecimiento y luego las autoridades de las instituciones educativas, firman el consentimiento del proyecto.

Al respecto la Arq. Raquel Bravo Almonacid, Directora de Obra Públicas,  explicó que “el año pasado se construyó un aula más, la prolongación de la galería exterior, en la Escuela Secundaria Nº 4. La cual  ya está concluida. Por otra parte, está en etapa de terminación  la ampliación de la preceptoría de la Escuela Corbeta Uruguay.  La cual se reconstruyó, ya que existía una pero de forma precaria.  A su vez, no sólo se creó un nuevo espacio sino que también  se le proveyó a la escuela una nueva salida hacia el patio, que anteriormente era por dentro de la preceptoría.”

Por otra parte Almonacid comentó, que en breve,  se llevará a cabo la remodelación de los baños, de dicho establecimiento, sumando un baño para discapacitados.

Cabe destacar que en poco tiempo más, comenzará la obra de ampliación de la Escuela Especial Nº 501, la Directora de Planeamiento informó al respecto que “la misma tenía una problemática donde surgían inconvenientes a la hora de darle de comer a los chicos, que almorzaban dentro de la cocina o en el pasillo. En este momento se están realizando la parte administrativa para luego comenzar con la obra”.

A su vez,  se llevará a cabo la ampliación del  Jardín Nº 906, que también comenzará a realizarse una vez que se finalicen las tareas administrativas, consta de la modificación del actual espacio de Dirección y áreas administrativas, así también como una biblioteca, lo cual permite ampliar la cocina existente.

Por otra parte, también se llevarán a cabo modificaciones en la Escuela Primaria Nº 1, en la cual se construirá un gabinete psicopedagógico, en un sector que actualmente funciona como depósito.

Otra de las prioridades fijadas, es el nuevo edificio para el Jardín Nº 904 de Mar de Ostende, el cual no cuenta actualmente con instalaciones suficientes, por la cantidad de espacio. Por lo tanto a través de un Proyecto de Ordenanza, se lo relocalizará en el Boulevard de Av. Central, en una parcela más amplia que la actual. Se proyectó  un  nuevo edificio  y abrirá la licitación el próximo 10 de marzo,  se prevé que en un año el mismo estará terminado.

Es para resaltar que continuarán las reuniones que fijarán los nuevos proyectos, en las diversas instituciones educativas del Partido de Pinamar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario