sábado, 8 de agosto de 2020

Se terminó la polémica

EL MUNICIPIO LEVANTÓ LA PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE SHAW. LOS COMERCIANTES DE UNAS CALLES PRINCIPALES DEL EJE URBANO CÍVICO SE ARROGAN EL TRIUNFO DE LA MARCHA ATRÁS 

Este viernes desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que la prueba piloto sobre la peatonalización de la calle Shaw llegaba a su fin. Aunque, a partir de la prueba piloto en el marco del programa municipal “Veredas Seguras”, quedó la ciclovía  y la prohibición de estacionar a mano izquierda.

Los “Comerciantes de la calle Shaw” oficializados y congregados desde un principio en contra de la medida se arrogan el triunfo del final de la medida municipal. Desde un comienzo se ubicaron en una carpa sobre la calle Jasón par juntar firmas en un manifiesto de protesta. 

En su momento la resolución de  la prueba piloto  de peatonalización tuvo el aval por mayoría del Concejo Deliberante. La concejala Marcela Uhrig (UC-FT) integrante de la Comisión de Planeamiento aclaró siempre que la aprobación de  la medida era sanitaria en el marco de la pandemia y la etapa de DISPO, y así preservar el distanciamiento social.

Por otro lado el secretario Ariel Galera no registraba  los inconvenientes que los comerciantes expresaban y apostaba al futuro embellecimiento del centro cívico con la peatonalización que funcionaba de 8 a 15 horas.  

El ex candidato a intendente en las internas del Frente de Todos, Matías Melía, fue uno de los opositores acérrimos a la peatonalización en todos sus términos. El hotelero y concejal mandato cumplido, Alfredo Baldini, también se negaba a la medida y fue parte de la partida con carpa incluida que juntó las firmas de oposición.   


Matías Melia publicó en su cuenta de face: “Dicen que la paciencia y perseverancia tienen un efecto mágico ante el que las dificultades desaparecen y los obstáculos se desvanecen. Hoy podemos decir que fruto de ello hemos logrado llegar al fin de un largo camino. Agradecemos de corazón a todas las personas que de una forma u otra aportaron su esfuerzo para este logro. Un fuerte abrazo. Matias”


No hay comentarios:

Publicar un comentario