lunes, 31 de agosto de 2020

"Discriminación y cobardía en Pinamar"

EL CIRCULO MÉDICO REALIZÓ UNA FUERTE DENUNCIA BAJO EL TITULO “DISCRIMINACIÓN Y COBARDÍA EN PINAMAR”. LA GACETILLA DA CUENTA DE AGRESIONES A UNA MEDICA DEL HOSPITAL


"Esta mañana llegó a nuestra redacción una gacetilla de prensa del Circulo Medico  bajo un título muy fuerte que llama la atención de todos “DISCRIMINACIÓN Y COBARDÍA EN PINAMAR”. El reclamo tuvo la adhesión de AMRA Asociación Médica de la República Argentina.

Publicamos gacetilla :

Mientras la mayoría de los vecinos de toda las localidades del país reconocen públicamente el esfuerzo que los trabajadores de la salud realizan a diario luchando en la trinchera contra el Coronavirus, exponiendo su propia vida y la de sus familiares, en condiciones laborales no siempre adecuadas, con déficit en los equipos de protección personal y con retribuciones salariales bajas; en contrapartida, una pequeña minoría de inadaptados de nuestra comunidad, cobardes y discriminadores, agredieron material y psicológicamente a médicas, que cumplen guardias pasivas en el Servicio de Ginecología y Obstetricia en nuestro Hospital Comunitario, Dr. José ”Pepe” Olaechea; intentando alejarlas del lugar donde trabajan y residen, además de dañar el automóvil de una de ellas, la Dra. Carla Aguilera, mientras cumplía con su tarea en nuestro Hospital. En virtud de lo expuesto, es que reclamamos enfáticamente a las autoridades Policiales, Municipales y a la Fiscalía de turno el rápido esclarecimiento de los hechos acontecidos y el castigo correspondiente a los autores materiales de los mismos".

PinamarInfo dialogó con el Dr. Walter Amrhy, quien manifestó la preocupación por las agresiones que recibieron las medicas, oriundas de la localidad de Mar de Ajo que vienen a prestar servicio al hospital.  El edificio en cuestión se encuentra sobre la calle Valle Fertil a altura del hospital y las medicas ya habían recibido el fastidio de los vecinos por su presencia y el miedo a contagiarse de Covid-19, a tal punto que una de ellas  alquiló en otro sitio. 

Las denuncias policiales están en marcha y Amrhy aclaró que le resta realizar la denuncia en el INADI por discriminación.

¿Ignorancia? ¿Miedo? ¿Malicia pueblerina? No se sabe. Pero algo es cierto son esa clase de personan a las que no sé si uno las quiere como vecino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario