miércoles, 26 de agosto de 2020

Catalogó Turístico Cultural

EL SECRETARIO DE CULTURA INFORMÓ SOBRE EL PROGRAMA TURÍSTICO CULTURAL Y PROGRAMAS PARA LA GENTE DE LA CULTURA: "ARRIBA EL TELÓN" Y ENCONTRARTE", EN ETAPA DE DEFINICIÓN


La Municipalidad informó sobre “la posibilidad de formar parte del Catálogo Turístico y Cultural, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires”.

Desde la Secretaría de Cultura se anuncia que “al inscribirte (los interesados) formarás parte de un mapa que le dará visibilidad al entramado turístico-cultural bonaerense. Sabemos que juntos somos más, por eso te invitamos a formar parte del circuito”, señala la gacetilla.

Por otro lado el secretario de Cultura Eduardo Isacha y el director Fernando de Ferrerari participaron en la Comisión de Cultura Turismo, Educación y Deporte que preside Marcela Uhrig. El funcionario se expresó en función de los distintos programas que apuntan al fortalecimiento del sector artístico en épocas de pandemia.

Uno de los programas que ya están procesando es “Encontrarte” con la propuesta de cursos de diferentes artes a concretarse al terminar la cuarentena en espacio no convencional. Y el segundo “Arriba el Telón” para producciones en artes escénicas. Los subsidios son dirigidos a los artistas o grupo de artistas en caso de tratarse de alguna obra.

En el caso de “Encontrarte” los proyectos preseleccionados son  diecisiete y nueve los de “Arriba el Telón”.


El secretario solicitó  que por medio de un proyecto de ordenanza conformara la  Comisión Evaluadora, integrada por el Secretario y un concejal de cada bloque. Recordemos que la comisión trabaja en un proyecto de ordenanza que convoca nuevamente al Consejo Asesor y modifica la norma que lo creó. Este consejo que es quien brindaría asesoramiento, hoy, se encuentra en receso por la renuncia de varios de sus integrantes. Razón por la cual se hace necesario formar una comisión evaluadora.  

Según la información de Prensa del HCD la concejal Uhrig consultó si el jurado podía estar integrado por gente que estuviera relacionado con la cultura. La respuesta del funcionario fue que la convocatoria era general para los artistas, por lo que si formaran parte del jurado no podrían presentarse, y al no funcionar el Consejo de Políticas Culturales, debía recurrir a los concejales que podrían ser asesorados por un artista.

El  Catálogo Turístico Cultural, fue la otra presentación, se trata de un conjunto actividades turísticas y culturales y un subsidio de 300 millones de pesos que destina la Provincia para ser repartido entre los 135 municipios.

La adhesión al catálogo es requisito fundamental para participar en las distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario