jueves, 13 de agosto de 2020

Dagostino: "Se acható la curva"

LA CLAVE FUE EL ACATAMIENTO COMUNITARIO DE LA CUARENTENA. SEGÚN LAS ÚLTIMAS ESTADÍSTICAS SE ACHATÓ LA CURVA, ASÍ LO EXPRESÓ DAGOSTINO  

Si bien hay que esperar los resultados estadísticos del sábado para completar la semana epidemiológica, el secretario de Salud Eduardo Dagostino anunció un achatamiento en la curva después del pico sufrido días atrás sin reducción de cantidad de hisopados.

El último informe da cuenta de 67 casos activos y 29 en estudios, 56 casos están en domicilio con aislamientos.

Según explicó el Secretario, de los 34 casos hisopados  8 son positivos. Si se lo compara con días pasado la diferencia entre casos hisopados y positivos era mucho menor. Inclusive por como venia el nivel de circulación del virus se esperaba estar con un porcentajes de casos positivos mayor.  De ello se desprende que la comunidad acató el aislamiento y las pautas de la cuarentena.

De acuerdo al inicio de los síntomas (10 días atrás) entre hoy y mañana se dará de alta a  40 pacientes de covid. Éstos han mostrados a través de seguimiento médico que no poseen síntomas.

Los pacientes internados son 6, de los cuales tres  están internados con tratamiento con plasma que fue recibido hoy. 

En el balance general se atribuye el descenso de casos y la circulación viral al acatamiento comunitario del aislamiento  en algunos caso y el distanciamiento en otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario