jueves, 19 de septiembre de 2019

"Sin generación de trabajo no hay desarrollo social posible"

EL CANDIDATO INTENDENTE DE PROPIN, MARCOS GUERRERO, REDOBLA LA APUESTA SE MUESTRA OPTIMISTA PARA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE Y TIENE POR OBJETIVO CAPITALIZAR EL ELECTORADO QUE NO SE SIENTE REPRESENTADO NI POR MARTÍN YEZA NI POR GREGORIO ESTANGA.

Cuando habla de Pinamar se apasiona, parece conocerla como ninguno, el equilibrio es su cualidad y su ambición es ser el próximo jefe comunal de los pinamarense. PinamarInfo entrevistó a Marcos Guerrero el joven vecinalista y un NIC de pura cepa.

Después de los resultados de las PASO es indudable que ProPin tiene un desafió muy grande, en una primera instancia alcanzar escaños en el Concejo Deliberante  y más ambicioso aun, conseguir la intendencia.

PI -¿Cómo te preparan para esta nueva etapa de campaña?

MG -El eje de campaña va por el camino de la propuesta, como el nombre del partido lo indica y como fue el origen de ProPin. Pero sin dejar de señalar las falencias de la actual gestión como la obra pública, la salud o el turismo, tres secretarias esenciales para nosotros.  La generación del trabajo forma parte de las prioridades porque sin trabajo no hay desarrollo social posible.

¿Cuáles con las propuestas de gobierno o ejes de gestión de ProPin?

El ojo esta puesto en las prioridades. Como política pública estamos convencidos que hay que recuperar el presupuesto participativo que el Gobierno de Yeza dejó de hacer, o como el caso de Pantalla Pinamar. Quizás con otro formato.

Ponemos  el acento en las cosas que quedaron a mitad de camino como el frente marítimo en la localidad de Ostende, no se ha tocado ninguno de los balnearios, hay que revisar el tema de la propiedad o hacer un acuerdo con los privados para que ese sector de playa se adecue a la norma.

El COU (Código de Ordenamiento Urbano) también quedó trunco, se aprobó una ordenanza pero no se logró su convalidación por cuestiones formales que hay que obviamente se deben trabajar.

La transparencia prometida por Yeza no se cumplió. Es un aspecto en el que trabajaremos. En la actualidad los únicos que se publica son los decretos de la gestión los días viernes. Pero no hay acceso al sistema de RAFAN, no accedemos a la publicación de los haberes del personal para saber cómo se integra la planta. Y el sistema de compra no proporciona información. A nivel transparencia hay mucho para ser y es nuestro desafío.

La mirada nuestra está en las prioridades. En lo que respeta a las obras públicas, la planta depuradora de líquidos cloacales es sin lugar a dudas una prioridad. Con todos los fondos que se bajaron del Gobierno Nacional se podrían haber hecho tres planta depuradoras. Es hora que en el presupuesto, exactamente en el fondo de infraestructura, se empiece a ver reflejado el ahorro para costear la planta, sin que ello implique  renunciar a acuerdos provinciales o nacionales para su financiamiento. La planta debe ser prioridad.

Estos, son aspectos que debe tener en cuenta un estadista que quiere cambiar a Pinamar  y no de alguien que solo quiere ganar elecciones haciendo obras de embellecimiento mal realizadas. De hecho ahora está paralizada  la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud  (ubicado en la calle Intermedanos), producto de una mala gestión y la falta de controles.  La obra lleva más de dos años de construcción y se debería haber concluido hace más de un año.

La política turística también es parte de esas prioridades con una agenda de eventos deportivos y culturales. Lo pudimos observar la semana pasada con los distintos eventos que se realizaron. Hay que cambiar la dinámica de la ciudad con actividades todos los meses por lo menos, para que trabaje la hotelería, la gastronomía. La Universidad regional, el Juzgado en lo Civil y Comercial en Pinamar que por otro lado es una ley  que no se cumple, son creaciones que dinamizarían la ciudad.

El boleto estudiantil y el programa  sobre las adicciones SAMA también son deudas de esta gestión que debemos retomar.


PI -¿Sos optimista con la proyección de los votos? ¿Cómo te ves en esta contienda?

El candidato de Frente de Todos que ganó la elección tiene una diferencia ínfima con las otras listas, sacó un 12% de un 37% o sea que un 25% de ese electorado no lo eligió. En el caso de Yeza alcanzó casi un 40%. Entonces si tomas las dos grandes fuerzas queda un 50% de la población  que no los eligió. Evidentemente la gente no está conforme ni con la gestión, ni con la propuesta de Gregorio (Estanga). Ahí entramos nosotros como una alternativa válida. También tenemos en cuenta el 15% que no fue a votar. Y el voto nulo que siempre nos juega una mala pasada como vecinalistas. Es nuestra responsabilidad y el trabajo que tenemos hacer para que el electorado nos tenga en cuenta. Hoy el voto tiene que ser repensado por que las opciones (electorales) cambiaron.

PI -Finalmente Guerrero analiza el escenario y a la vez se pone una meta

La polarización nos juega en contra pero a nivel local los vecinos pueden ver que somos la mejor opción. Tanto Gregorio (Estanga) como el oficialismo han sido los extremos y esto lo comprobé en el Concejo. Van desde un aumento excesivo de la tasa (oficialismo) contra el presupuesto 0 (FpV). El oficialismo quiere erradicar  la Vente Ambulante y Gregorio la quiere hacer irrestricta. En cambio nosotros siempre buscamos el equilibrio para que Pinamar siga mejorando. Hay un porcentaje de ciudadanos que no se siente representado por Yeza y tampoco por Estanga.  Necesitamos un gobierno, no de todos, sino para todos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario