miércoles, 11 de septiembre de 2019

Conflictos en IOMA


TRAUMATÓLOGOS CORTARON LA ATENCIÓN Y AUMENTARON LOS BONOS

Fuente El Interior Buenos Aires

La obra social provincial atraviesa momentos delicados con una serie de inconvenientes que impactan en la atención de sus asociados.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) arrastra una serie de inconvenientes que pone en jaque la atención a sus afiliados. La semana empezó con dos novedades: los traumatólogos platenses cortaron la atención y los médicos elevaron en un 35% el valor de los bonos.

En primera instancia, los traumatólogos resolvieron suspender la atención de forma escalonada en el corriente mes (los días 9,10, 18, 19,  27 y 28)  y por tiempo indefinido.

“Los cortes escalonados serán hasta que se tenga una respuesta concreta sobre la actualización del nuevo nomenclador. Este instrumento nos sirve para saber cómo valorar una prestación”.
En este sentido, los traumatólogos aclararon que se verán interrumpidas las consultas médicas y las intervenciones quirúrgicas, aunque se tendrán en consideración las urgencias.

Por otro lado, aquellos profesionales nucleados en la Concertación de Entidades Medicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) resolvieron aumentar la categoría B de $ 140 a $ 190 y los C de $ 220 a $ 290. 


“Veníamos reclamando el aumento al IOMA hace mucho tiempo. Como no accedían, definimos cobrarlo por el derecho que tenemos en el convenio”, señaló el presidente de Cemibo, Eduardo Martiarena.


Sin embargo, desde el IOMA señalaron que los afiliados pueden denunciar si les quieren cobrar esos importes ya que se trata de una medida “unilateral” que no fue acordada.

Bajo este cuadro de situación es que los afiliados (trabajadores estatales bonaerenses en su gran mayoría) reciben de lleno el impacto que implica el conflicto que la provincia de Buenos Aires no puede resolver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario