lunes, 23 de septiembre de 2019

Propuestas educativas 2020


PINAMAR RECIBIÓ POR PARTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA RESOLUCIÓN DE CREACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 5 EN PINAMAR. Y LA IMPLEMENTACIÓN A TRAVÉS DE UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SANITARISTAS  DE CUATRO TECNICATURAS

La nueva escuela funcionará en el edificio de la actual Escuela Técnica 1. Al mismo tiempo este viernes en conferencia de prensa el Intendente acompañado por el funcionario provincial  Sergio Siciliano y el geólogo Julio Castro, titular de la Fundación de Estudios Sanitaristas, firmaron ante la prensa un convenio para tener cuatro nuevas tecnicaturas de nivel terciario, cuyas clases se dictarán en el mismo edificio.

La nueva propuesta educativa de la escuela secundaria forma parte de un proyecto que se venía trabajando en equipo durante estos años, por lo que el Intendente agradeció la confianza de Sergio Siciliano en abrir el paso a la nueva propuesta educativa que tanto necesita Pinamar y la creciente población. La oferta educativa tendrá orientación específica en Educación Física.
Por otro lado las tecnicaturas a partir del convenio firmado con la Fundación de Estudios Sanitaristas son: Tec. en Administración con orientación a PyMes, Tec. en Administración Pública, Tec. en Gestión Ambiental y Tec. en Biotecnología.

A este espacio se suma la creación del Centro de Formación Docente que se anunció hace pocos días con la firma del acta acuerdo de creación del Instituto Superior de Formación Docente, el primero en la historia de Pinamar que comenzará el año que viene con los Profesorados de Lengua y Literatura, y Geografía. Además se incorporará  el primer año del tramo de formación pedagógica para profesionales que dan clases.
 
El primer año de la carrera de Medicina con una extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata también es parte de la oferta educativa 2020.

Respecto al próximo establecimiento que reunirá las carreras, la resolución reza en su primer artículo “la creación  a partir del ciclo lectivo 2020, la Escuela de Educación Secundaria N° 5 del distrito de Pinamar, de segunda categoría”.


El segundo artículo establece que el servicio educativo creado en el artículo precedente funcionará en el edificio ubicado en Avenida Intermédanos N° 530 del Distrito de Pinamar.

El cuarto articulo  asigna a la Escuela de Educación Secundaria N° 5 la siguiente Planta Orgánico Funcional: un (1) cargo de Director con Jornada Completa, un (1) cargo de Secretario, cuatro (4) cargos de Preceptor, un (1) cargo de Orientador Educacional, un (1) cargo de Orientador Social, ciento cuarenta y cuatro (144) Módulos para el Ciclo Básico y cincuenta y dos módulos (52) para el ciclo superior de educación Secundaria - Orientación Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario