domingo, 15 de septiembre de 2019

Juegos Nacionales Evita


FINALIZÓ EN PINAMAR UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA DE ADULTOS MAYORES


Nwucom: ¡Buenos Aires gritó campeón en Pinamar! 

En una final disputadísima hasta el último punto, Buenos Aires superó a Córdoba por 2-1 con parciales 17-16, 12-15 y 10-6, para coronarse campeón argentino de Newcom.

El equipo bonaerense, oriundo de Olavarría, fue representado por Dora Merlo, Liliana Domínguez, Graciela Paterno, Gladys Bruno, Gabriel Rosatto, Óscar Rivera, Luis Martel, Miguel Borghi y Federico Prester, con la dirección técnica de María Victoria Maíz.

“Los Lobos” llegaron a la gran final tras ser campeones en los Juegos Bonaerenses. En tanto, el conjunto cordobés -campeón provincial y oriundo de Río Tercero- alistó a María Rosa Arias, Diana Carra, Silvia Domini, Nora del Carmen Gómez, Laura Moreno, Héctor Castillo, Leandro Domini, Carlos Formia y Héctor Moroni; siendo su entrenadora Ivana Gorosito.

Tucumán se quedó con el tercer puesto al vencer a La Pampa por 15-8 y 15-9. El equipo estuvo conformado por Lilia González, Marta Ordóñez, Felisa Abregu, Hugo Moreno, José Araoz, Miguel Menéndez, María Diaz, Juan Garzón y Armando Argañaraz. Felicitaciones para todos
Con el deportista de mayor edad en el torneo, San Juan festejó en Tenis de Mesa
En el último día de competencia, el tenis de mesa ofreció tres emocionantes finales en los Juegos Nacionales Evita Mayores de Pinamar. En la categoría masculina, San Juan se consagró de la mano de Jorge Flores, quien el último 12 de septiembre cumplió 86 años y fue el atleta de más edad del torneo, y Enrique Soler.

En la final, San Juan remontó un 9-5 en el quinto set frente a Mendoza para quedarse con la medalla dorada. Fue 3-2 (11-4, 3-11, 11-7, 7-11 y 11-6) en el club San Vicente de Pinamar. El bronce, en esta categoría quedó en manos de Santa Cruz, que derrotó por 3-1 (11-8, 6-11, 11-4 y 11-9) a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Corrientes, con Flavia Dusset y Myrian Giardinieri, se subió a lo más alto del podio entre las damas tras vencer por 3-1 (11-5, 12-14, 11-9 y 11-7) a Misiones. Córdoba superó a Neuquén por (11-6, 11-3 y 11-8) y se quedó con el tercer lugar.

La categoría mixta, que fue la que cerró la competencia, coronó a la provincia de Buenos Aires. En el choque decisivo, la dupla integrada por Irma Roden y Juan Lucero derrotó a a San Juan por 3-0 (11-6, 11-7 y 11-8). La Ciudad Autónoma de Buenos Aires le ganó por 3-0 (11-9, 11-8 y 11-3) a Tucumán y completó el podio.

El Tejo repartió medallas por todo el país.

En el Club Social y Deportivo de Pinamar se le puso fin a una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita Mayores con las finales de tejo. En la final masculina, Entre Ríos derrotó por 15 10
a Mendoza, mientras que San Juan le ganó a Misiones por el mismo marcador y terminó en el tercer lugar.

Entre las mujeres, Buenos Aires se subió a lo más alto del podio tras vencer a Jujuy por 15-4 en el choque decisivo. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires derrotó a Chubut por 15-7 y obtuvo la tercera posición.

En la categoría mixta, y en un final muy apretado, Neuquén superó a Chubut por 15-14 y se quedó con el primer puesto. En el duelo por la medalla de bronce, Entre Ríos le ganó a Formosa por 15-10.
El Pádel femenino fue para Buenos Aires.

La pareja bonaerenses compuesta por Susana Cardozo y Marta del Valle Morales se impuso en la final a su par de Corrientes y se quedó con la copa en Pádel, disputado en el club Maxxim en Villa Gesell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario