lunes, 23 de septiembre de 2019

Neurólogo Infantil en Pinamar


INFORMACIÓN MUNICIPAL

El Municipio dio un paso más hacia el mejor servicio de salud para todos los vecinos y la considerando la prioridad.  Pinamar avanza y su salud también.  Una novedad del área es la incorporación del Dr. Daniel Cousseau, neurólogo infantil que ya se encuentra atendiendo en el hospital.

El propio Cousseau compartió parte de su experiencia: "Tengo 50 años. Nacido y criado en Mar del Plata y me recibí en La Plata. Hace 18 años que estoy especializado en esta materia. En 2001, luego de mi residencia, ingresé en el Materno Infantil de Mar del Plata primero como becario y luego ya con mi cargo firme. Desde allí fui incorporando experiencia, compartiendo y recibiendo conocimientos con otros profesionales en diversos lugares".

"En este momento ya estoy en la fase de formar residentes y eso me llena de orgullo", explica el Dr. Cousseau, "Yo empecé haciendo Neurología para adultos pero con los años me acerqué definitivamente a la infantil teniendo en cuenta mi experiencia en el Hospital Materno. Me ocupo de la atención en todos los niveles. Desde la consulta hasta los niños que están internados. Entiendo que en Pinamar hacía falta algo así".

El Dr. Cousseau cuenta que cuando lo llamaron de Pinamar no dudó en sumarse: "Me convocaron y, luego de acomodar un poco mis cosas en Mar del Plata, pude incorporarme y poder dar una mano con mis conocimientos a las necesidades de los pacientes de Pinamar", detalla, "Somos muy pocos los neurólogos infantiles en el país y es una especialidad faltante. Tratamos de dar abasto pero a veces se torna difícil. Voy a estar en Pinamar sábado por medio por las mañanas atendiendo todas las consultas", concluye el flamante neurólogo infantil de nuestro sistema de Salud.


Modalidad de Turnos:

Se otorgan turnos en forma personal a través de la Sra. Rosa Vázquez.

Días y Horario: Presentarse en el Hospital de Pinamar con la documentación y estudios realizados de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Atención: Los turnos del mes de Septiembre están completos.

El Dr.Cousseau atiende hasta 16 pacientes, sábado por medio, de 9 a 13 hs. Se toma siempre en cuenta la urgencia (deben presentarse con la derivación del pediatra del paciente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario