jueves, 11 de febrero de 2016

Los concejales del FpV se reunieron con el Director del Hospital

GACETILLA DE PRENSA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA 


A raíz de distintas quejas de los vecinos, los concejales Estanga y Galarza se reunieron con el director del Hospital Comunitario, Pablo  Zenón.

La charla derivó en varios temas relacionados a la infraestructura hospitalaria por un lado, y al funcionamiento interno que hace a la atención del paciente, por otro.

El Director es partidario de la construcción de un nuevo edificio y la descentralización del sistema de emergencia. Sobre esto último los concejales acordaron con Zenón el beneficio de trasladar a Ostende, como punto medio del Partido, el sistema operativo de ambulancias.
    
Las obras de la nueva cocina avanzan, a pesar de actos de vandalismo que sufriera la estructura días pasados y que motivó la denuncia pertinente por parte del Director.

Los ediles consultaron a Zenón sobre el estado estructural del edificio, tema que tuvo trascendencia mediática la semana pasada. Lo cierto es que las filtraciones de los techos que impidieron el buen funcionamiento de algunas aéreas, no se hubieran solucionado solo con bolsas de cemento, ya que para reparar la zinguería se necesita la contratación de entendidos en la materia. El Director aclaró que ya están trabajando en ello.



Un punto de preocupación, fue acerca de las consultas médicas. Zenón aseguró que trabaja en la reorganización de turnos y atención de las distintas especialidades, con mayor tiempo dedicado en la consulta por paciente y personal administrativo designado a cada médico.
  
Al finalizar la reunión, Estanga le propuso  al Director una comunicación más fluida, para colaborar en lo que sea necesario desde el Concejo y para ello determinaron canales en los que intervendrán los respectivos secretarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario