miércoles, 3 de febrero de 2016

Dirección de Cultura: balance del mes de enero

INFORMACIÓN MUNICIPAL

Desde la cartera de cultura hacen un balance positivo de lo que fue el mes de enero, como primer temporada de verano para esta nueva etapa para Pinamar, con la característica de un gobierno joven, con nuevas ideas, renovadas estrategias de mercado artístico y desde ya, con ganas de dar todo por la ciudad. Más allá de la nutrida agenda y artistas de gran renombre nacional e internacional que formó parte del mes que pasó, en el Teatro Municipal de la Torre, se logró, luego de muchos años que no se conseguía, mostrar el arte en todas sus expresiones en las calles de la ciudad. Uno de los ejes en el que giró la agenda cultural fue “darle oportunidades a los artistas de Pinamar, para mostrar su arte en un lugar donde estén cuidados, bien atendidos, con un sonido digno, una iluminación adecuada, y en lugares que son bien propios de la comunidad”, como lo es Bunge y Libertador, las cinco esquinas de Ostende y en la Plaza de las Américas de Valeria del Mar como así también en la feria de artesanos de esta misma localidad; también fuerte presencia en la Plaza Guerrero de Cariló, manifestó a Prensa municipal, Eduardo Isach, director de Cultura de Pinamar.

De la misma manera, remarcó que “los talleristas analizaron cubrir las necesidades de la gente, como enfocarse en la recreación, en la lutería de instrumentos como algo novedoso, y darle la oportunidad de continuar apostando a los que trabajan muy bien durante el año”. Por ejemplo Leonardo Solis, con la orquesta infanto juvenil, entre muchos otros. “Y no quedarnos solo en algo de todo el año sino que de a poco los artistas pinamarenses conformen cada vez más la nutrida agenda que Pinamar ofrece en el verano”, y esta decisión se ha visto reflejada este mes que pasó, donde no solo estas expresiones quedan plasmadas en los lugares públicos que han resurgido desde el trabajo coordinado con el Ejecutivo, sino también en lugares como la UADE, y otros lugares en donde se han presentado y brindado “algo más” a los visitantes y locales.


Se apuesta este mes de febrero, a poder sustentar la agenda artística, incorporar cada vez más a artistas locales, por lo cual adelantaron que Cariló será protagonistas de la Orquesta Infanto Juvenil: “Cariló no es una ciudad aparte, es parte de nuestra cultura, está formada por gente que forja el Pinamar de todo el año. Creemos que más allá de que muchos piensan que como en Cariló pueden más que otras localidades, debería ser la actividad privada la que promueva sus espectáculos, dese Cultura creemos que es nuestra obligación fomentar la cultura, entendiendo que el arte no sabe de condiciones sociales sino de expresiones bien acunadas y escogidas por muchos o pocos; pero con iniciativa, con respeto, con sentido y buen gusto” sostuvo Isach.

Y volvió a afirmar que el objetivo para los próximos meses y que sea eje de la temporada que viene es que “el teatro debe estar plagado de artistas pinamarenses, y vamos a trabajar en pos de eso…..por lo cual los talleres se van a convertir en potenciales para poder lograr producciones dignas. Que la gente se vaya emocionada, contenta y con ganas de recomendar a nuestros artistas. Eso es un objetivo que tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario