martes, 16 de junio de 2015

Ya existe el primer registro nacional del músico

SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN GRATUITA AL REGISTRO ÚNICO DE AGRUPACIONES MUSICALES Y SOLISTAS

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) abrió la inscripción gratuita al Registro Único de Agrupaciones Musicales y Solistas, que tiene como fin incorporar a los diferentes proyectos a futuras convocatorias a subsidios y vales de producción.

Otro derecho ganado. Los músicos pudimos festejar en los últimos años la creación del Instituto Nacional de la Música y la ley que trajo consigo. Ahora, se abre una nueva etapa a través del INAMU.

Ya está online el primer registro nacional del músico, al cual se puede acceder gratuitamente a través de la web www.inamu.gob.ar y que está dirigido a cualquier proyecto musical, en banda o solista, sin discriminación.

Impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el INAMU pondrá además receptorías en las diferentes regiones del país, para que aquellos que no hagan el trámite a través de la web puedan hacerlo de manera presencial.

El fin de este registro se basa en la posibilidad concentrar toda la información sobre los músicos del país para incorporarlos a futuras convocatorias a subsidios y vales de producción (para fabricación de discos, horas de grabación, impresión de gráfica, etcétera), que otorgará el Instituto Nacional de la Música (INAMU).


También permitirá identificar aspectos particulares de la música nacional, que servirán para planificar y optimizar las políticas de fomento y distribución de recursos del Instituto.

Aquellos que se inscriban, recibirán una credencial de Músico Nacional Registrado, según lo que está estipulado en la Ley Nacional de la Música, sancionada en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario