domingo, 7 de junio de 2015

Mañana se conocerá la decisión de Melía

EL SECRETARIO DE HACIENDA Y TURISMO, CULTURA Y EDUCACIÓN SE TOMÓ ESTE FIN DE SEMANA PARA RESOLVER SI CONTINÚA, O NO, EN FUNCIONES

Matías Melía
La semana pasada a través de un video del portal “Pinamar Diario” nos anoticiábamos del posible alejamiento de Matías Melía, el secretario de dos carteras municipales: Hacienda y Turismo, Cultura y Educación.

Melía decía: “No me sentí acompañado no solo por la planta política, sino también,  por los empleados de planta”. Y aseguraba: “Son muchos años de corrupción. Hay cosas que no las entendés. Nosotros pasamos pero la Municipalidad siempre queda. Todos vemos las cosas que pasan”. 

Por otro lado las crítica no solo apuntaron al Departamento Ejecutivo. Al Concejo también lo metió en la bolsa al declarar que “el Legislativo prioriza algunos momentos personales por sobre la Municipalidad y terminamos perdiendo todos”, sentenció Melía.  

El Secretario explicó que  a través de un relevamiento se descubrió que de 600 departamentos con servicios y Apart Hotel, 400 se encuentran sin habilitación. Y pronosticó que  “existe el riesgo de una cesación de pagos a proveedores y el impedimento de pagar las horas extras”. 

Recordemos que en el Concejo se está analizando el Presupuesto 2015 con las diversas dificultades que implicó que el Municipio realizara un cobro a cuenta que no se ajusta a la ordenanza que modificó el Código Tributario, y que quedó con sanción firme luego de la ordenanza de insistencia que trataron los concejales.


Como dato positivo, dijo que se está regularizando los aportes de los empleados que estaban atrasados en unos cuatro meses y la deuda flotante de 29 millones de pesos. El primer punto fue uno de los motivos por los que los ediles no aprobaron la Rendición de Cuenta 2014. 

Ante la pregunta del conductor, sobre su posible candidatura en la lista que encabezaría el actual intendente, Pedro Elizalde, respondió: “No se sí voy hacer candidato. Porque no estoy pasando un buen momento, - y aclaró- por temas políticos. No estoy cómodo en determinadas  situaciones -refiriéndose a diferentes sectores de la Municipalidad- y con temas que han sido atacados y que yo no tengo nada que ver”. 

Para permanecer en el cargo a poco de asumir, Melía, había puesto una serie de condiciones que le permitieron concentrar poder en la administración. En la entrevista no quedó claro las dificultades que atraviesa el Secretario y quién a qué se refirió con la incomodidad que le provocaban.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario