jueves, 4 de junio de 2015

El Parlamento Juvenil

ESTA MAÑANA SE LLEVÓ ADELANTE EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Los estudiantes de la Educación Secundaria ocuparon la banca de los concejales en el marco del Parlamento Juvenil de Mercosur en lo que fue la instancia distrital con miras a la  provincial que se llevará a cabo en La Plata el 8 de julio, en la Legislatura.

El proyecto involucra a ocho países del Mercosur y el objetivo es implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación. Promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas del nivel secundario de los países de la región.

Se debatieron ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios e integración latinoamericana, entre otros.

El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes.


La docente Laura Amarillo dialogó con PinamarInfo y explicó que los chicos elaborarán un documento de consenso en función de las temáticas abordadas en el Parlamento, para ser  presentado en la instancia provincial. Los otros docentes que formaron parte fueron Ernesto Ferri y Marta Gosende. 




La docente indicó que “esta es la primera vez que se hace la instancia distrital, lo que implicó un gran logro”. Ya que el proyecto se realiza desde el 2010 sin que esta etapa se realizara.   



La escuelas que participaron fueron la Escuela N° 2, Escuela N° 3 y Corbeta Uruguay. 

La particularidad del proyecto fue la interacción con el cuerpo Legislativo que no estaba preparado. 
La intervención de los ediles de manera improvisada generó  un feedback que enriqueció la jornada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario