martes, 23 de junio de 2015

“Ante una irregularidad es mi obligación como concejal velar por el bien común de la población”

BERRO MADERO INTIMÓ A MERCEDES TAIRIZANO A RATIFICAR O RECTIFICAR SUS DICHOS, DE LO CONTRARIO TOMARÁ ACCIONES LEGALES 

A raíz de las declaraciones de la concejal de la UCR, Mercedes Taurizano en sesión, respecto de la polémica construcción de la nueva dependencia de Turismo, realizada por  Alejandro Berro  Madero, y la posesión  de la propiedad en la cual funciona su empresa constructora (a través de un contrato en comodato con Pinamar S.A.) que se encuentra sin habilitación, el empresario constructor formalizó un solicitada en el semanario Pionero en la cual la intimó a rectificar o ratificar su dichos. 

Tal como informara PinamarInfo (ver aparte), en la sesión ordinaria del primero de junio, Taurizano expuso que Berro Madero era una especie de “ocupa” al no querer entregar la propiedad en la que hoy funciona su emprendimiento comercial, “Pino amarillo”,  cuyo contrato en comodato esta vencido y no posee habilitación alguna. La edila se explayó además sobre la construcción de la nueva sede de Turismo contratada por el Secretario de Hacienda en desobediencia al procedimiento administrativo (concurso de precio, licitación privada o pública). 

Todo esto derivó en que Berro Madero le exigiera a la concejala radical la ratificación  o rectificación los dichos. En el caso de rectificar dio expresas instrucciones de que se realice en la página N° 3 del semanario Pionero y el diario El Mensajero de la Costa, de lo contrario iniciara acciones legales por calumnias e injuria. 

Según las declaraciones del empresario, en las que desmiente a Taurizano, asegura que su relación contractual con Pinamar S.A. “se encuentra en plena vigencia y que por el momento  no tiene ninguna obligación legal para proceder a la devolución del inmueble en cuestión”. Una cosa es cierta Pinamar S.A. nunca intimó para la devolución del inmueble.


Por otro lado, Berro Madero le adjudica a la legisladora que “las imputaciones vertidas contra su persona, trascendiendo a todos los medios, han formado opinión causándole un significativo perjuicio luego de cuarenta y siete años de trayectoria comercial en Pinamar”.

En contrapartida, Taurizano ni rectificará, ni ratificará. Y expresó a esta cronista que “ante una irregularidad es mi obligación como concejal velar por el bien común de la población”. 

Este es un reflejo del dicho popular que dice: “Cuando se tira  tanto de la cuerda siempre al final se rompe”. Y lo que empezó siendo una posible irregularidad administrativa del secretario Melia en la construcción de la nueva sede de Turismo (que lo obligó a que en paralelo realizara una nota de descargo en el mismo medio de comunicación),  acabó con la suma de otra irregularidad con una probable ocupación ilegal sin habilitación en la que todos se hacían los distraídos.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario