martes, 2 de junio de 2015

Berro Madero es un “ocupa” que maneja “un negocio sin habilitación”

EL CONCEJO SOLICITÓ EL EXPEDIENTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA OFICINA DE TURISMO QUE LLEVA ADELANTE BERRO MADERO 

Nueva oficina de Turismo: construcción de Berro Madero
El Concejo Deliberante solicitó al DE el Expediente caratulado “Construcción de Centro Educativo” por medio de una comunicación elaborada por el bloque del Frente para la Victoria de Juan Ocampo. Se trata de la obra que realiza Alejandro Berro Madero y la arquitecta Inés Somaloma, en el espacio contiguo a la oficina de Turismo, en la entrada de Pinamar. La construcción de 2 millones 500 mil pesos no contaría con el aval del área de Planeamiento, cuya  financiación corresponden al Fondo Educativo (recursos que la Nación otorga por decreto para mejoras edilicias en los establecimiento educativos).

A la hora de tratar el tema en la sesión del lunes, la concejala Mercedes Taurizano (UCR), tomó la palabra y brindó una reseña histórica sobre el recorrido de la oficina de Turismo y su construcción. Se remontó al año 2000 y la constante injerencia de Alejandro Berro Madero.

La edila especificó que la actual oficina comercial del mencionado constructor, ubicada en la  Av. Bunge, frente a la terminal de ómnibus, se realizó a través de una cesión por comodato de Pinamar S.A. por un espacio de cinco años. Entre las condiciones contractuales se determinaba que debía funcionar como oficia de informes de Turismo; una vez cumplido el plazo, la restitución debía efectuarse a la Municipalidad. Inclusive aclaró que esa construcción se encuentra en terrenos sin zonificar.

Berro Madero & Asociados 


Taurizano  subrayó: “Esto es importante para saber de qué manera se están manejando los bienes que tendrían que ser públicos y están en manos privadas. Nos enteramos que Berro Madero no quiere entregar el espacio cedido en comodato y solicitó una prórroga con la promesa que vencido este tiempo se iría”. Por otro lado explicó, sin antes califícarlo de “ocupa”, que ese lugar, en el que se habían comprometido a distintos comerciantes de la construcción y que proveyeron materiales para la edificación, era con fines promocionalesde Pinamar: “Esto es para ver como empresarios inescrupulosos utilizan los espacios que no les pertenecen para hacer sus negocios” determinó la edila radical.


En la actualidad, razón por la cual el concejal Juan Ocampo elaboró la comunicación con el requerimiento del expediente -aprobado por unanimidad-, se construye una nueva oficina de Turismo (pegada a la actual) por “contratación directa” con  Berro Madero. Según la LOM el monto de la obra obliga mínimamente al concurso de precio, después la licitación privada y/o pública de acuerdo al monto de obra. La contratación municipal  fue realizada por el secretario de Hacienda, Matías Melia, sin la intervención de la Secretaria de Obras Públicas o Planeamiento. El financiamiento es a través del “Fondo Educativo” de origen nacional cuyo destino (afectado) son los establecimientos educativos. De allí el nombre de la caratula del expediente: “Construcción de Centro Educativo”. El artilugio que enmascara la utilización de la partida presupuestaria es la implementación de pasantías en esa cartera municipal por parte de los alumnos del terciario “Gabriela Mistral”.

Para sumar irregularidades, Taurizano indicó la falta de habilitación del emprendimiento comercial de Berro Madero. Basta con poner en Google “Pino amarillo” (http://www.pinoamarillo.com.ar/) o simplemente Berro Madero & Asociados para que aparezca la imagen del comercio de la Av. Bunge que trasgrede todas las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario