miércoles, 10 de junio de 2015

Se entregaron camionetas 0 km a escuelas especiales bonaerenses

INFORMACIÓN PROVINCIAL 

La provincia de Buenos Aires entregó vehículos 0 km para el traslado de estudiantes con capacidades diferentes a 13 escuelas públicas bonaerenses de La Plata, San Vicente, Trenque Lauquen, San Antonio de Areco, General Arenales, Azul y Lomas de Zamora.

 En tal sentido, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, señaló que “es muy gratificante poder entregarle estas camionetas nuevas a las escuelas y ver la emoción de cada directora. Estos vehículos permitirán trasladar más chicos ya que tienen mayor capacidad de asientos y de esta manera los alumnos podrán continuar accediendo al derecho a la educación”.

 “Esto es el producto del trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y provincial. La discapacidad es una política de Estado en la Provincia y el gobernador Daniel Scioli trabaja incansablemente para la inclusión de las personas con capacidades diferentes”, destacó la Ministra.

 Las camionetas, que cuentan con espacio para sillas de ruedas y rampa hidráulica, fueron entregados a las escuelas 515, 517, 518, 527, 528, 529, 531 de Plata, la 501 de San Vicente, 503 de Trenque Lauquen, la 501 de General Arenales, la 507 de Azul, la 502 de San Antonio de Areco y la 503 de Lomas de Zamora. Las camionetas son financiadas por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) en el marco del programa de Transporte Institucional.


 Cabe recordar que anteriormente también habían sido distribuido vehículos 0 km a dos escuelas de Pinamar y Bahía Blanca y en las próximas semanas recibirán sus unidades escuelas de Avellaneda, La Matanza, Tres de Febrero, Cañuelas, Lincoln, Carlos Tejedor, General Lavalle, Benito Juárez, Villarino, Roque Pérez, Rivadavia, Florencio Varela y Loma Zamora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario