martes, 25 de agosto de 2020

Se habilitan deportes individuales al aire libre

INFORMACIÓ MUNICIPAL: ALBERTO LAMARQUE EXPLICA LOS DETALLES DEL DECRETO

El Gobierno bonaerense habilitó los deportes individuales en distritos pero sólo al aire libre. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el Gobierno provincial. En Pinamar está posibilidad estará disponible desde la próxima semana según indicó el secretario de Gobierno local, Alberto Lamarque. "Provincia generó los criterios para que hoy podamos tener la chance de iniciar este proceso de vuelta a la normalidad en cuanto a la práctica de deportes individuales.

"Es bueno remarcar que estas actividades serán al aire libre y dentro de clubes o espacios públicos o privados pero pensados para estos fines", explicó Lamarque. Y agregó "La idea es que esta nueva normalidad esté acompañada del respeto por los protocolos de seguridad e higiene. Esto nos beneficia en muchísimos sentidos".

"Localmente nos sumamos para unificar conceptos. La idea es que los criterios sean simplificados para que se permitan las actividades deportivas al aire libre. Hemos visto con mucho agrado este avance y por eso rápidamente lo articulamos para que Pinamar sea parte. Hasta ahora no se podía y esto nos llevará a poder abrir el Polideportivo Municipal para practicar estas actividades desde el lunes 24. Dentro de la normativa hay diferentes actividades y también sus protocolos para ser respetados", amplió Alberto Lamarque.

En un comunicado, el Poder Ejecutivo provincial informó que la medida se da a partir de la publicación de la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, que "exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que delega a las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades".

Según se consignó, las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos y se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

El Secretario también aclaró: “sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as”, y solo para el caso del deporte federado se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as”.

"Queremos que esta aplicación sea saludable, Pinamar es un lugar para aprovechar el aire libre y el espacio. Tenemos que ser más responsables y cuidarnos entre todos para seguir logrando estos pequeños pasos", concluyó Lamarque. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario