lunes, 3 de agosto de 2020

El Covid 19 llegó al Municipio


EL SECRETARIO DE SEGURIDAD MANIFESTÓ LA NECESIDAD ESTRICTA DE USO DE TAPABOCA Y DISTANCIAMIENTO

Tras el aumento considerable de casos positivos por Covid 19 de la semana pasada, que incluyó al intendente Martín Yeza, el Gobierno extremó las medias de seguridad por protocolo. Entretanto el Presidente de la Nación prohibió las reuniones sociales en todo el país.

Al día de hoy se registran 22 casos positivos y se esperan los resultados de aproximadamente 30 muestras. 

Dentro del Municipio se registraron muchos casos. En declaraciones radiales el propio Secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, se refirió a la responsabilidad social y planteo el caso de la Guardia Urbana que tras el caso positivo se constató que los empleados tomaron mate con el portador del virus. La pregunta que resta es cuánto el Estado Municipal y las autoridades prepararon a los empleados, sobre todo Guardia Urbana que son los que de algunas maneras protegen a la ciudadanía.

Según las autoridades de Salud los contagios son las consecuencias del día del amigo, aunque el primer caso de este brote fue con anterioridad. Ventoso también explicó la imposibilidad según su criterio de cerrar la ciudad, debido que los distintos suministros que abastecen la ciudad deben ingresar.


El personal de seguridad fue reemplazado por agentes de otras áreas y la entrada de Valeria del Mar fue cerrada momentáneamente por lo que todo el ingreso de los controles bromatológicos se realiza por Pinamar hasta que se restablezca. Por otro lado  negó que entrara gente del AMBA por favoritismos o amiguismo.

Ventoso subrayó la importancia de seguir el protocolo con el uso de tapa boca y el distanciamiento y el cierre de los comercios más temprano. Y por supuesto insistió con evitar las reuniones sociales.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario