miércoles, 16 de octubre de 2019

Según la consultora Aragón, el debate da ganador a Alberto Fernández


EL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL DE LA HISTORIA ARGENTINA, REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (SANTA FE), DEJÓ MEJOR PARADO AL CANDIDATO DEL FRENTE DE TODOS. LAS RAZONES.

Fuente: El Interior de Buenos Aires 

Un sondeo realizado el domingo por la noche por la consultora Raúl Aragón y Asociados, determinó que los espectadores del debate presidencial vieron como ganador a Alberto Fernández.

El informe detalla que un 43 por ciento, de los 1.500 consultados por Aragón, dijo que vio vencedor al candidato del Frente de Todos. Mientras que un 34 por ciento se inclinó por Macri.

A saber, la percepción que tuvieron las personas encuestadas se vio reflejado en el debate. Desde el principio, Fernández tomó la iniciativa cuando acusó al presidente de mentiroso ya que en el debate de 2015 había prometido hambre cero, no ajustar y no ir al Fondo Monetario Internacional, entre otros compromisos.

Además, para el candidato peronista el principal fracaso del gobierno fue en la cuestión economía. "Usted va a terminar su mandato con 5 millones de nuevos pobres", lo castigó en uno de sus pasajes más sólidos.


Por el lado de Mauricio Macri, el apego al libreto le hizo perder buena líneas de entrada y perdió tiempo enumerando programas de gestión de escaso impacto y que poca gente conoce. De todas formas, salió bastante desenvuelto de las críticas económicas.

En resumen, los números de la encuesta están en línea con la intención de voto que arrojan los sondeos para la elección, lo que confirma la tesis de que los debates no mueven significativamente la balanza.

La próxima parada será el 20 de octubre, a una semana de las elecciones, en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de haber un balotaje, los dos candidatos que superen la primera vuelta debatirán el 17 de noviembre otra vez en la UBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario