miércoles, 16 de octubre de 2019

La Justicia suspendió la prohibición de pirotecnia en Pinamar


MARTÍN YEZA LE RESPONDIÓ A EMPRES CIENFUEGOS S.A. AL ENTERARSE DEL FALLO DE LA JUSTICIA Y LA DEMOSTRACIÓN DE ALEGRÍA DE LA EMPRESA POR LA SUSPENSIÓN DE  LA NORMA QUE PROHÍBE LOS FUEGOS ARTIFICIALES  

La justicia falló a favor de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) y declaró inconstitucionales la ordenanza que establecía la prohibición de fuegos artificiales en Pinamar.

El fallo de la Suprema Corte es de septiembre del año pasado y fue para el caso de General Alvarado, luego la justicia ordinaria tomó el antecedente para aplicarlo en los otros distritos.
Los otros municipios son: Rivadavia y Santa Lucía, Quilmes, Magdalena, Chascomús, Las Flores y Florencio Varela.

En función del fallo favorable, la empresa de pirotecnia  Cienfuegos posteó en su página de Faceboock:  “Comenzando el día con buenas noticias! Pinamar volverá a festejar con fuegos artificiales y estamos así de contentos”.

El fallo y la declaración originaron la inmediata respuesta del intendente de Pinamar, Martin Yeza: “No me parece ninguna buena noticia. En Pinamar llevamos 65 quemados por cada fiesta y más de 30 salidas de bomberos por noche, sumando el sufrimiento de las personas con autismos y mascotas que lo sufren. ¿Ustedes van a cuidar los bosques por notros?”.


Todo lo que pasa en Pinamar
tiene mas trascendencia 
El año pasado los responsables de la empresa Cienfuegos S.A. se reunieron con los ediles para anunciarles la resolución de la sentencia de la Suprema Corte con General Alvarado, pero los ediles optaron por esperar la sentencia judicial antes de derogar la ordenanza que prohíbe la comercialización de pirotecnia en el distrito.

Según algunas estadísticas son  60.000 las personas que trabajan en las empresas de pirotecnia. Algunos consideran que es un golpe para la actividad clandestina que crece donde hay prohibiciones. Pero también es cierto que en municipios como el de Pinamar y su topografía, la pirotecnia se puede volver una trampa mortal.

No conforme con la decisión de la Justicia, Yeza adelantó  en por Face que va a exponer ante la  Justicia todos los argumentos por los que en Pinamar se prohibió la pirotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario