viernes, 20 de septiembre de 2019

Ni Una Menos

MANIFIESTO DE MUJERES AL FRENTE 

Mujeres al Frente repudia los femicidios de cuatro mujeres el fin de semana pasado.
Morir por ser mujer. Hombres que matan a las mujeres amparados por la desidia y ausencia de políticas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

 Más de 223 femicidios durante 2019, entre 25 y 33 por mes.  Las alarmantes cifras señalan el recrudecimiento de la violencia producto de la persistencia del sistema patriarcal que avala la posesión del cuerpo de las mujeres a manos de los hombres y agudizado por la actual  crisis económica de nuestro país.

Asimismo, Mujeres al Frente  denuncia  la indiferencia del gobierno nacional que ha desmantelado y desfinanciado organismos e instituciones especializadas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. 


A Navila Garay, Vanesa Caro, Cecilia Burgadt, Cielo López, no las encontraron muertas, son mujeres asesinadas por hombres femicidas. Es violencia machista. Y no son casos aislados, son víctimas de un sistema patriarcal que nos mata todos los días.

Seguimos gritando #Niunamenos y exigimos más y mejores políticas públicas, con participación activa y presupuestos dignos para impulsar acciones que frenen la violencia de género.

Seguimos gritando #NiUnaMenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario