sábado, 7 de septiembre de 2019

Kicillof en Pinamar

EL CANDIDATO Y GANADOR DE LAS PASOS, AXEL KICILLOF, REALIZÓ UNA VISITA REGIONAL QUE INCLUYÓ PINAMAR, GENERAL MADARIAGA Y LA COSTA.

(foto Rocio Fernandez)
En el marco de una visita regional, el candidato a gobernador, Axel Kicillof, pasó por Pianamar donde brindó una conferencia de prensa junto al candidato a intendente Gregorio Estanga; al finalizar ésta se reunió a puerta cerrada con los precandidatos de las otras lista y diez instituciones y gremios en la sede del Suteryh. Al mediodía fue recibido en General Madariaga por el candidato a intendente de Frente de Todos, Gabriel Gonzalez, en el club Huracán con una numerosa presencia de militantes. Inclusive los pinamarense y geselinos que se quedaron con las ganas de verlo en Pinamar por el carácter restrictivo de la convocatoria al Suteryh. 

(foto Rocio Fernandez)
Ante la pregunta de uno de los periodistas sobre la realización de la planta depuradora de líquidos cloacales en el caso que Estanga fuera el próximo intendente, Kicillof respondió que en realidad su equipo tiene un plan de infraestructura para toda la Provincia. Pero dijo que “lo  preocupaba (y de paso hizo un llamamiento a la actual administración) la ausencia de las publicaciones gubernamentales de los datos correspondientes de la ejecución  presupuestaria y las cuentas públicas que no son buenas debido al incumplimiento de los compromisos con la detención de obras”. Ésto tiene una relación directa con el grado de endeudamiento de la Provincia”. El estado de las finanzas públicas es una preocupación para Kicillof pero a la vez destacó que “las obras deben estar en consonancia con un plan estratégico productivo que tenga en cuenta las necesidades de cada uno de los municipios con un principio de integración”. 

Kicillof consideró en este sentido que su pretensión es que “los gobiernos locales estén absolutamente involucrados con el gobierno provincial. Porque no se va a tratar de un Gobierno que prometa y luego se vaya a La Plata, sino que será un gobierno provincial en el que la ejecución  de las obras y la decisión  de las prioridades tenga a las comunidades a través de los Gobiernos municipales como actores permanentes en estas decisiones”.   


Con respuestas extensas  pero un relato fácil de seguir, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires que nunca habla en primera persona con pronombres posesivo, sino en términos de conjunto, respondió las preguntas en una conferencia de prensa apremiada por el tiempo. 

Kicillof afirmó que la atención de las emergencias que deberán atender con una Provincia endeudada, no los correrá del camino de una reconfiguración de la ejecución de los presupuestos en los tres niveles de la administración que incluye al gobierno nacional. Se refirió también al grado de subordinación de la Gobernadora en perjuicio de los fondos que recibe en comparación con lo que recibe la ciudad de Buenos Aires. 

En el caso de la vivienda reconoció que es acuciante y se verifica en todos los rangos ya sea por el costo de la tierra o de la construcción, en otros casos por la disposiciones de las zonas, lo que todo ello merece un debate profundo de como impulsar y garantizar el derecho al hábitat, sumado a lo que implica como motorización de las economías locales. El candidato evitó realizar anuncios pero garantizo que el tema vivienda será  eje de su gestión tanto por la demanda como por la actividad económica que se genera alrededor del derecho. Al mismo tiempo resaltó como objetivo el empleo y producción.

"No hay política agropecuaria sin crédito", afirmó Kicillof  como tampoco hay un solo campo" dijo Kicillof al ser consultado por la 125. 

Planteó la importancia de los intendentes y las particularidades de los municipios para que se aborden en conjunto con la gobernación y en ese marco destacó la candidatura de Gregorio Estanga.   

En el caso Pinamar, la organización no planteó la reunión de Kicillof con los militantes y adeptos por lo que muchos se trasladaron a General Madariaga. Alli el candidato de Frente de Todos Gabriel Gonzalez hizo un acto multitudinarios en el club Huracán con toda la militancia.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario