lunes, 9 de septiembre de 2019

Hotelga

FEHGRA: OPTIMO BALANCE DE LA EDICIÓN 2019 DE HOTELGA, ENCUENTRO ANUAL DE LA HOTELERÍA & GASTRONÓMICA 

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) indican que HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía, concluyó su XVII edición con un balance muy positivo para la entidad, no solo por la amplia convocatoria -más de 19.000 asistentes y 205 expositores-, sino también por la calidad de las conferencias y las distintas actividades que se desarrollaron del 3 al 5 de septiembre en La Rural.

Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, expresó que el empresario y el profesional del sector demuestran con su participación que valoran conocer las novedades y tendencias, la actualización, la innovación, las nuevas tecnologías: “Todos nosotros nos llevamos ideas y herramientas que nos ayudan en la estrategia de negocios que tenemos que ir readaptando constantemente en esta coyuntura. Un espacio importante fue el del Gran Foro del Conocimiento, que incluyó disertaciones muy productivas”. Y destacó especialmente la presencia del chef argentino Paulo Airaudo, radicado en España y que posee dos estrellas Michelin. 

El empresario ofreció una conferencia magistral en la que contó su historia de vida y trayectoria como chef. Dueño del Restaurante Amelia, que recibió una estrella Michelin a los siete meses de su inauguración, indicó: “Empecé lavando platos. Un gran profesional una vez me dijo que el único secreto es trabajar, trabajar y trabajar. Y eso es lo que hago constantemente”. En este marco, Paulo Airaudo recibió la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, que fue entregado por Alina González, jefa de gabinete del Ente de Turismo porteño. La doctora Graciela Fresno entregó al chef argentino un reconocimiento de FEHGRA “por su contribución a la innovación, la excelencia y la difusión de la identidad cultural de la gastronomía argentina”.

 Sobre HOTELGA, Graciela Fresno agregó: “En nuestro stand institucional, que compartimos con la AHT -ambas entidades organizan de la exposición, junto a Ferias Argentinas SA-, recibimos a dirigentes de nuestras Filiales, funcionarios, profesionales, periodistas. Entre las figuras destacadas, se contaron Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Sergio Massa, del Frente de Todos; Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio; el diputado José De Mendiguren; Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).


A su vez, en el stand, FEHGRA lanzó el Premio Nacional 2020 de Diseño en Espacios Públicos de la Hotelería y Gastronomía, innovador programa que destaca el rol de los espacios comunes de los establecimientos, considerados lugares de encuentro en las ciudades anfitrionas. Otro eje importante dentro de la feria fue la nueva edición de Vinos de Argentina, con 30 bodegas de 10 provincias

FEHGRA organizó en HOTELGA la 5° edición del Torneo Federal de Chefs, en el que compitieron 18 equipos de cocineros de todo el país. El primer premio fue para el Hotel Hilton Buenos Aires, con el equipo conformado por Eugenio Basso y Facundo Navarro Belli.




No hay comentarios:

Publicar un comentario