miércoles, 25 de septiembre de 2019

Guerrero: "No esperen de mi agresión ni ofensa alguna porque no está en mi esencia"


EN UNA PRESENTACIÓN DE CAMPAÑA, YEZA ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE VIOTTI AL EQUIPO DE JUNTOS POR EL CAMBIO. MARCOS GUERRERO EXPONES SU MIRADA

En la tarde de ayer en la confitería Zentiva, esa edificación circular que se levanta en la intersección de Av. Bunge y Totoras, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, junto a su equipo  presentó lo que se sería el proyecto de Deporte, Educación y Cultura 2020.

En medio de la presentación, Yeza reveló la incorporación al equipo de trabajo del ex concejal y dirigente de ProPin, Martin Viotti, lo que ocasionó sorpresas entre las filas del vecinalismo.
El jefe comunal, ganador de las últimas elecciones internas, agradeció la generosidad de Viotti y dijo: “Si queremos sacar a Pinamar adelante lo tenemos que hacer todos justos. Las diferencias nos fortalecen. Pero las diferencias con valores”.

Por el lado de ProPin la Comisión directiva del partido, Leonardo Napoli (Presidente), Gabriela Ferretti (Secretaria), Adrián Smircic  (Tesorero), emitió una gacetilla de prensa por la que informó a la comunidad  que el espacio no había hecho ningún acuerdo político ni con Martin Yeza (Juntos por el Cambiemos) ni con Gregorio Estanga (Frente de Todos) u otro partido.

La misiva aclara que “Cualquier afiliado o simpatizante de PROPIN que asuma un cargo en el Departamento Ejecutivo o acompañe a otra agrupación, lo hace bajo su entera y exclusiva responsabilidad. Nuestro partido ratifica su rol vecinalista, independiente y autónomo. ProPin, como desde sus inicios, continuará trabajando con el claro objetivo de llegar a la Intendencia”.
La gacetilla concluye que “no se involucraron  en política por intereses personales sino para llevar adelante los cambios que necesitan y reclaman los vecinos de Pinamar”.

Marcos Guerrero, candidato a intendente por ProPin, declaró su sorpresa al enterarse de la noticia por los medios (Radio Azul). Y si bien consideró que hubiera preferido enterarse de otra forma, también dijo que Viotti solicitó una reunión con él y con Gabriela Ferretti en el dia de ayer. La ausencia de Ferretti aplazó a reunión. Gurrero entiende quizás era la intención de informar la decisión.

En cuanto a la acción de Yeza se la interpreta como una jugada política que fue anunciada con bombos y platillos. La libertad de acción a los afiliados y candidatos  también fue expuesta por  Guerrero aunque insistió en  la previa comunicación.


Paralelamente Marcos Guerreros publicó en su portal de face: “(…) No es la primera vez que alguien del Partido se pasa al Gobierno y me atrevo a decir que no será la última pero en este caso es más trascendente. En lo personal no comparto la decisión, ni la forma en que se comunicó, pero cada uno tiene la libertad de hacer lo que le parece. Comprendo a todos los que se sienten sorprendidos, desilusionados, dolidos y/o enojados.  De mi parte seguiré trabajando como oposición porque sigo convencido de que se puede tener un gobierno superador al actual”.

Las diferencias entre Martín Viotti (uno de los creadores del partido vecinalista)  y Maximiliano Santini (otro creador), fueron la antesala de este de la ruptura anunciada. Las crecientes desavenencias desde el 2017, la disputa por la presidencia del partido, la interna con dos listas y las declaraciones de ambos, cuya lectura entre líneas hacían presuponer este desenlace que concluyó con una enfática presentación.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario