jueves, 12 de septiembre de 2019

Juegos Evita

CARRERA DE ORIENTACIÓN, LA DISCIPLINA QUE NO PARA DE CRECER EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITAS DE ADULTOS MAYORES

Una de las siete disciplinas de los Juegos Nacionales Evita Mayores es la Carrera de Orientación, que pasó del fascinante paisaje de Bariloche a los típicos bosques de playa y arena de Pinamar con un mismo objetivo: que los participantes disfruten del recorrido siguiendo los puestos de control en una única actividad en contacto con la naturaleza.

En su segundo año en los Juegos, la Carrera de Orientación dio un paso importante. "Más allá de quien gane o pierda, la gente disfruta de la actividad física y suma en confianza. Es una disciplina alegre, solidaria y divertida que está creciendo a lo largo del país", aseguró Marcelo Rodríguez, miembro de la Federación del Deporte de Orientación en la Argentina.

La Carrera de Orientación fue presentada en los Juegos de San Juan 2017, se realizó por primera vez en Bariloche 2018 y esta temporada los participantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires lo hicieron en el parque de los Pioneros en Pinamar que tiene una extensión de 4,5 kilómetros y se denomina así en homenaje a los fundadores de la ciudad. Se desarrolla en tres categorías: femenino, masculino y mixto.

La acción continúa en los Juegos Adultos Mayores con las otras seis disciplinas: ajedrez, tejo, tenis de mesa, sapo, newcom y pádel con la participación de 1.200 personas mayores de 60 años. Además, también se realizan diferentes actividades culturales y artísticas. Estos son los segundos Juegos Deportivos del año y están organizados por la Agencia de Deporte Nacional, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pinamar.



En Puerto Madryn, Chubut, ya se realizaron los Juegos Nacionales de Playa, del 28 de febrero al 3 de marzo. La próxima competencia ya tiene fecha: los Juegos Nacionales de Invierno, en Chapelco, del 19 a 24 de septiembre. Y el gran cierre quedará para los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata, con la participación de más de 20.000 chicos y jóvenes de toda la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario