jueves, 25 de febrero de 2016

Pantalla Pinamar: Comenzó la venta de abonos

COMENZÓ LA VENTA DE ABONOS PARA LA 12° EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE CINE ARGENTINO-EUROPEO, “PANTALLA PINAMAR”. 

En la previa del Festival, los abonos se expenderán en el horario de 10 a 1 hasta el día 4 de marzo inclusive. Y, durante el festival, desde las 10 de la mañana hasta el cierre de la Boletería del Cine Oasis, Avenida Shaw y Del Lenguado.

El precio de las entradas es de $20 y el abono de 10 entradas, $150.

Como es costumbre, Pantalla Pinamar contará con la esperadísima sección "Y El Ganador Es...", en la que compiten entre sí todas las producciones de nuestro país que el año pasado concursaron en las secciones oficiales de los festivales internacionales conocidos como “Clase A”. "El Clan", de Pablo Trapero; "La Patota", de Santiago Mitre; "La Luz Incidente", de Ariel Rotter, y "Mecánica Popular" de Alejandro Agresti; entre otras, competirán por los Premios "Balance". 

Esta edición del Festival tendrá capítulos dedicados a Irlanda, Polonia, la República Checa y Suiza. También España tendrá un rol destacado en ocasión de cumplirse el trigésimo aniversario de su academia cinematográfica y de sus Premios Goya. Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Rumania, Noruega, Suecia, Grecia, Hungría, Dinamarca y el Reino Unido figuran entre los otros orígenes de las piezas seleccionadas. Además, el apartado “Otras Geografías” se nutrirá con obras llegadas de China, Japón y Marruecos, mientras “La Noche Americana” traerá una cuota de cine estadounidense.

Entre los preestrenos argentinos estarán “Operación México – Un Pacto de Amor”, de Leonardo Bechini; “El Encuentro de Guayaquil”, de Nicolás Capelli; “Angelita, la Doctora”, de Helena Tritek; “La Tierra Roja”, de Diego Martínez Vignatti; “Ónix”, de Nicolás Teté, y “Paula”, de Eugenio Canevari. Se sumará a ellos la tan esperada coproducción con Perú, Colombia y España “Magallanes”, de Salvador del Solar, triple ganadora del último Festival de Huelva, luego de pasar por Toronto y San Sebastián.

Todas las funciones se realizarán en las Salas 1 y 2 del Complejo Oasis. Y desde este año, se incorporarán proyecciones matinales durante los dos fines de semana que abarca el evento, que tendrá su habitual jornada de repeticiones el domingo 13 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario