jueves, 25 de febrero de 2016

Guardavidas: Información desde la Secretaría de Gobierno Municipal

MIENTRAS LA AGP LLEVA ADELANTE LA MEDIDA DE FUERZA, EL MUNICIPIO JUSTIFICA Y RATIFICA  SU POSICIÓN A TRAVÉS DE LA PÁGINA OFICIAL

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad del Partido de Pinamar informa que como resultado de las últimas reuniones con la Asociación de Guardavidas de Pinamar, en las que se ha conseguido un pacífico dialogo y acercamientos de partes, se logró alcanzar a una cifra del sueldo básico cercana a la peticionado por la AGP, como así también se estableció el 4 de febrero como “Día del Guardavidas”, logrando de esa manera que quienes trabajen en esa fecha cobren el jornal al 100 por ciento. Esto se da en el marco de un corte total de la calle Shaw entre Bunge y Jasón, puertas del acceso del público al municipio, por parte de algunos representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar.

Asimismo, cuando se habló de las "no renovaciones a algunos empleados", el Ejecutivo Municipal dejó en claro que el motivo puntual radicaba en “las características laborales y antecedentes personales por lo cual no se les renueva su continuidad laboral”. En ese sentido, las autoridades municipales agregaron que "no hay despidos, es una cesantía del trabajo porque son contratados y no se les renueva para el próximo mes”.

La gestión del intendente interino, Pedro Elizalde, tuvo tres dictámenes de su asesor letrado, en los que se solicitaba que no se reincorporaran a dos de las tres personas en cuestión y, sin embargo, estas personas fueron contratadas nuevamente por causas desconocidas para esta nueva gestión.


Una de esas personas, como es de público conocimiento, fue encontrada durmiendo en horario laboral, por lo que se tomó la decisión de no renovar su vínculo. En los otros dos casos, según se detalló desde la Secretaría de Gobierno, se “encontraron legajos abultados en faltas y tenían graves cuestiones internas. Puntualmente denuncias y circunstancias penales que convertían inviable la renovación de estas personas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario