jueves, 11 de febrero de 2016

¿El desafió Yeza …o…La gran estafa?

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS POR ALEJANDRO OLIVEROS 

A similitud de la trillada estrategia publicitaria donde se tienta a un improvisado consumidor a “jugar el juego” del desafío de elegir una marca u otra, pondría a prueba la consigna: ¿Usted cree que Yeza se quedará como Intendente durante  su mandato, o esto es el homónimo del film Ocean´s Eleven, conocida también como La Gran Estafa ?

Digo todo esto porque no hay persona con la que me cruce por la calle que no me diga que en los próximos meses Yeza se va a la ciudad , refiriéndose a Buenos Aires, y es por eso, que hasta el momento, no hemos visto más que de lo mismo y seguimos estancados en una suerte de inacción preocupante en todos los asuntos que debería atender  de manera inmediata el Gobierno entrante.

Y si no, cómo se explica que no se hayan estudiado seriamente durante la campaña, sabiendo a través de las encuestas las muchas probabilidades de ser elegido como intendente,  acciones que prevean conflictos inminentes que vendrían de plano con los empleados municipales, o los guardavidas en plena temporada.

Es bien sabido que desde hace rato los reclamos de los trabajadores municipales no son atendidos, y no referido solamente al sueldo, sino también desde la injusta valoración de la trayectoria y función de cada empleado donde pareciera ser que la Biblia y el Calefón es la misma cosa, la falta de elementos de trabajo, hasta no tener un uniforme adecuado, prolijo que los distinga, identifique y represente al municipio.

Era bien sabido que los guardavidas reclamarían no sólo por el sueldo, sino de la misma manera, por la falta de elementos y condiciones de trabajo.

Es que no se trató con antelación estos asuntos para evitar que en plena temporada , tanto los vecinos como los turistas tuviéramos y tuvieran que soportar manifestaciones que generan malestar e incomodidad y que hacen que Pinamar figure en los titulares a nivel nacional y local, ya no como la vedette de los desfiles de moda, sino apareciendo desde hace  varios años consecutivos e ininterrumpidos para ser  “la mala noticia”.

Se puede no prever que en el Teatro de la Torre haya goteras y en medio de la función la gente tenga que cambiarse de butaca, pero de ahí a que no se prevea que se lluevan los pasillos que llevan al quirófano en el Hospital, eso  más que improvisación,  es desidia.


La lista en la improvisación de sustantivos concretos podría continuar en orden alfabético , entre otros, con: alumbrado, bacheos, basura, calles, columnas, deportes, garitas, seguridad, tránsito, veredas, zanjas, sin mencionar los abstractos que serían abultados y que no son objeto de esta inquietud en particular, pero que en un todo, tienen que ver con la intriga que parece ser, nos inquieta a más de uno.

¿Se va o no se va ?

Esa es la primera parte de la incógnita.

Y esa es la primera parte , porque una de las razones que se barajan en el imaginario colectivo del común de la gente, quizá, más preocupante todavía cuando se dice por ahí que todo esto estaría sí premeditado para que, en caso de ser real el desafío Yeza, el primer concejal asuma la intendencia, y detrás de ello, no hay que ser muy lúcido para darse cuenta que en Pinamar la vieja leyenda continúa.

Por todo lo anteriormente expuesto, digo, me pregunto, no sería saludable que el Sr. Intendente sea el primero y el último en participar de este desafío, yendo al medio o a los medios que él desee, para imitar a los profesores de educación física  cuando dicen: ¿hay que matar el juego antes de que muera?

Ojalá que esto sea así. Que esto no sea más que un rumor y que como todo rumor genera desconcierto. Que en definitiva, sea como muchos piensan en que al darle tiempo, algo bueno sacará debajo de la galera, aunque la experiencia insista en decirme que no se trata de tiempo, sino de determinación.

Ojalá que esto no sea otra gran estafa , sobre todo para aquellos que creyeron que “Cambiemos” no era sólo un slogan y por eso lo votaron como intendente. 


2 comentarios:

  1. Creo, que seria Muy Importante que el Sr, Intendente de la Cara y Nos diga, si esto es Verdad, o solo, son Rumores, Pero se nos hace Casi Tan Real, Porque es Verdad, por Todos lados y Gente de Los que Lo Votaron, dicen que se va a quedar Chuky Taurisano al Frente, Que mal seria como un engaño a Quienes Pusimos Una Cuota de Credibilidad a los que En Campaña se Dijo, Martin Yeza, Selor Intendente, Podria Usted salir a Decir que Solo Son Comentarios de Pasillo, que todo es Mentira, y que nos Brinde Tranquilidad a Todos, Gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo vengo diciendo desde octubre de 2015,cuando empezò a aperecer en programas de tv.Caso parecido a Insaurralde y Giustozzi y tantos otros, todos panqueques. De todas formas ya arruinò la temporada y por ese motivo se merece el escarnio de todos los contribuyentes del partido por engaño.

    ResponderEliminar