domingo, 9 de marzo de 2014

Cinco intendentes y el Ministro de Seguridad cerraron el “Operativo Sol”

CON LA PRESENCIA DE MURIALE E INTENDENTES DE LA REGIÓN, GRANADOS CERRÓ OFICIALMENTE EL OPERATIVO SOL

FUENTE PRENSA MUNICIPAL 
El 6 de marzo en la ciudad de Villa Gesell se cerró el Operativo Sol 2013-14, el acto fue presidido por el ministro de Seguridad bonaerense y los intendentes de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta; Pinamar, Hernán Muriale; Madariaga, Cristian Popovich; General Lavalle, Marcela Paso y del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesus. Además el acto contó con la presencia de funcionarios policiales que estuvieron a cargo, en las distintas ciudades, de dicho Operativo.



La Jornada comenzó con una reunión en la que Granados y los Jefes Comunales realizaron un balance del Plan de Seguridad implementado. Las conclusiones –acordaron los funcionarios- arrojaron resultados ampliamente positivos en la mayoría de los aspectos, no obstante – según lo analizado en la mesa de trabajo- algunos temas aún deben someterse a evaluación a los fines de corregir situaciones, de cara al verano que viene.

Luego  de ese encuentro comenzó el acto de cierre, donde además el comisario inspector, Jorge Galeano, fue nombrado oficialmente como nuevo Jefe de la Departamental con asiento en Pinamar.

Cada uno de los intendentes contó su experiencia en materia de seguridad. Al hacer uso de la palabra Hernán Muriale expresó: “Se ha dado una relación única en la historia del Operativo Sol y la seguridad de toda la costa atlántica, con la presencia del Ministro (en forma permanente) recorriendo y haciendo un trabajo de campo como nunca antes se realizó. Con una relación directa con cada uno de los jefes comunales, que dio resultados excelentes en la  percepción de nuestros residentes y turistas. Cuando el turismo busca vacacionar busca seguridad. Por eso creo que ha sido un paso adelante importantísimo la experiencia de ésta temporada”.

Al referirse  a la continuidad del trabajo, Muriale destacó: “Como bien dijo Granados tenemos que seguir mejorando el operativo y continuar con la ardua tarea durante el invierno, porque es la base para tener otro buen verano el año que viene,  y también para que nuestros habitantes y turistas vivan bien”.

En referencia al trabajo mancomunado con la Provincia y a modo de cierre en su intervención, la máxima autoridad del Partido de Pinamar agregó: “De mi parte no me queda  más que agradecerle tanto al Ministro, como al gobernador  Daniel Scioli, que ha confiado una gran responsabilidad en él. Creo que Granados tuvo un acierto político muy importante porque, más allá de las críticas, demostró que su principal virtud es la capacidad de trabajo, cualidad indispensable para la lucha que tenemos día a día con el delito. Por ello espero que podamos continuar este diálogo y el mismo accionar conjunto que tan buenos resultados nos dio”.

Por su parte el Ministro agradeció el apoyo de todos jefes comunales y la labor de las autoridades policiales, que además de participar del acto estuvieron presentes en la reunión previa en la que se elaboró el balance del operativo de seguridad.

En su discurso Granados recordó: “Asumí como ministro el 13 de septiembre. A partir de ahí, junto Hugo Matzkin,  empezamos a vivir toda clase de problemas que fueron de público conocimiento: un tornado, inundaciones, problemas policiales en la Provincia, saqueos, etc.,  gracias a la matriz que Hugo preparó durante todo el año, desembarcamos en la costa atlántica en el mes de diciembre y encontramos todo ya muy bien organizado, planificado”.

Al referirse a la suma de efectivos las palabras del funcionario embistieron contra los que calificó “malintencionados que hacen política con la inseguridad”, remitiéndose a quienes afirmaban que se habían retirado policías del conurbano para sumarlos al operativo. “Esa fue una gran mentira, una verdadera falacia”,  sentenció el Ministro. Al mismo tiempo explicó: “Contamos con la importante colaboración de 5.000 hombres de la Vucetich, de las escuelas descentralizadas de la Policía, de esa manera completamos 8.000, hicimos un operativo terriblemente exitoso, con una visión para dar respuesta a los millones de vecinos que visitaron los distritos de la costa para vacacionar”.

En tanto, al relatar al balance final del plan de acción de la temporada 2013-14 sostuvo que “el análisis de lo ocurrido nos deja conformes. Pero nos da la posibilidad cierta de hacer mucho más. El trabajo que continúa es seguir brindando seguridad a los vecinos de la costa durante todo el año, por eso tomamos la decisión de nombrar al comisario inspector,  Jorge Galeano, como nuevo Jefe de la Departamental con asiento en Pinamar, para que con tiempo pueda planificar su trabajo, lo que le va a permitir hacer las correcciones que considere necesarias de cara al próximo verano. Nuestro principal objetivo es dedicarnos todo el invierno a correr a los delincuentes, para ello  ponemos a disposición de ésta nueva autoridad todos nuestros recursos”, finalizó Granados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario