lunes, 23 de marzo de 2020

Reformas en el hospital a la espera del brote del Coronavirus


EN CONFERENCIA DE PRENSA EL INTENDENTE YEZA DIO CUENTAS DE LAS MEDIDAS TOMADAS PARA AFRONTAR EL BROTE DEL COVID 19, ESTO INCLUYE REFORMAS ESTRUCTURALES EN EL HOSPITAL Y LA AFECTACIÓN  DE OTROS EDIFICIOS COMO UNIDAD SANITARIA.

Este mediodía el intendente Martin Yeza realizó una nueva conferencia de prensa junto al Secretario de Salud, Eduardo Dagostino.

Yeza comenzó al declaración refirmando la medida del presidente de la Nación en acatar la y hacer cumplir la cuarentena. Si bien en Pinamar hay alto nivel de cumplimiento, pero  esta mañana se detuvieron cincuenta personas que trasgredían la medida. Esta situación explicó el intendente que hay que llevarlas al hospital y luego a la casa en compañía de guardia urbana, este operativo implica una demanda y activación del protocolo innecesaria.

Cada servicio presentara un “Plan de contingencia” para cada servicio, aclaró el Secretario y agregó: “Nuestro plan de atención primaria de seguridad no se corto”.

El Intendente especificó que en paralelo estaban trabajando en las nuevas obras del hospital y el Centro de Jubilados con el Secretario de Obras Publicas Arq. Galera

* Se va duplicar la cantidad de camas del hospital, ya está en marcha.

* El hospital va a quedar dividido en dos grandes espacios de atención: Respiratorio y no respiratorio.
* Se está reacondicionando el centro de jubilados, ubicado junto al hospital, y se lo va a conectar a través de una manga.

* En paralelo se inició la compra de otra planta de oxígeno.

* La mano de obra de la obra está siendo donada por un vecino de la zona y gran parte los de materiales son donados por distintas empresas.

* También hay un grupo de empresarios reuniendo fondos para sumar un respirador más y la correspondiente tecnología que requiere para funcionar.

* La clínica del bosque junto al hospital de Pinamar avanza hacia un convenio que va a concentrar la urgencia quirúrgica y la atención materno infantil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario