miércoles, 18 de marzo de 2020

"Para nosotros la Salud de los pinamarense es lo más importante"


YEZA BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO CON SUS FUNCIONARIOS, PARA AXPLICAR LOS ALCANCES DEL DECRETO 656/2020 EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS COVID19 DECLARADA POR LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE LA SALUD

En  conferencia de prensa el Intendente acompañado de los funcionarios: Lucas Ventoso, Alberto Lamarque y Juan Ibarburen y Eduardo Dagostino, dieron detalles de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para palear el contagio del Coronavirus Covid 19. Las medidas fueron convalidadas por el Decreto municipal 656/2020. Avalando las medidas se encontraban presente el presidente de la Cámara Gastronómica Hotelera de Pinamar, Pedro Marinovic.

Se suspendieron todas las actividades hoteleras y gastronómicas en  el partido. El intendente agradeció el apoyo y advirtió la preocupación de los vecinos con la inminente llegada del fin de semana largo y la posible llegada de turista en medio de la cuarentena obligatoria que se estableció a nivel nacional hasta el 31 de marzo.

El mandatario explicó que el decreto se basó en el Art. 27 de la Constitución Provincial, aclaró también que la emergencia sanitaria la trabajan en conjunto con  los gobiernos nacionales y provinciales, la estrategia es evitar  la propagación del virus y para ello se antepuso la salud de la población por encima de la pérdidas económicas que ocasionan el cierre de los comercios.


Yeza explicó que ante a la emergencia dividió en dos centros uno el de Salud y el otro el Centro Integral de Seguridad con Ojos en Alertas, se invitó a la comunidad a participar de la aplicación para denunciar a todo aquellas que violen los protocolos o personas que violen la cuarentena. Los datos de los denunciantes son confidenciales. Los comercios cierran la atención al publico pero pueden manejarse de manera digital y por delivery.

El Secretario de Salud respondió que el total de camas son cincuenta y ocho y cinco de terapia intensiva ante una emergencia todas están preparadas y para poder disponer de ellas, razón por la cual se suspendieron las cirugías programadas que no revisten urgencia. Los controles de embarazo y atención pediátrica se realizarán en el CAPS de Ostende, mientras que el CAPS de Valeria y el Hospital se atenderán cualquier tipo de patología. El hospital cuenta con cuatro respiradores. Esta es la gran preocupación de la población, ya que resultan pocos ante una crisis sanitaria. Dagostinos explicó que cuanta también  con otra cama de terapia de intensiva en la Clínica del Bosque. 

El Secretario de Salud  realizó  a la unidad sanitaria provincial el pedido de un respirador para completar las cinc  camas de terapia, además  de un segundo respirador suplementario.

Ventoso por su lado indicó que se cerrará el acceso de Cariló  y que todos los recursos están direccionados a la prevención y ello incluye evitar los contagios. El Secretario de Seguridad aclaró que se trabaja de manera regional con los secretarios de los tres municipios y se adoptaron medidas similares  en los distritos, aunque Villa Gesell fue  más dura con la prohibición de la bajada a la playa. 

En la mañana de hoy el Concejo Deliberante  homologó el Decreto 656/2020 a través de la Ordenanza 5661/2020 completando así la herramienta institucional para aplicar las serie de medidas dispuesta por el Departamento  Ejecutivo. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario