jueves, 19 de marzo de 2020

Atenci贸n en Centros de Salud de Pinamar


INFORMACI脫N MUNICIPAL CORONAVIRUS

馃搶CAPS de Ostende: permanecer谩 abierto de 7 a 14 hs. con atenci贸n exclusiva de poblaci贸n sana asintom谩tica. Prioridad ni帽os menores de 1 a帽o y embarazadas.

馃搶DIABETPIN: Se suspenden turnos programados, s贸lo se atender谩n casos que lo ameriten. Se recibir谩n pedidos de recetas y se atender谩 telef贸nicamente.

馃搶CAPS de Valeria del Mar: se dividen los lugares de atenci贸n de pacientes sintom谩ticos (fiebre, tos, etc) en el ala anterior del edificio (guardia y consultorio 1) y la atenci贸n a poblaci贸n sana asintom谩tica en el ala posterior del mismo. Suma consultorio de demanda espontanea pedi谩trica.

馃搶 Hospital de Pinamar: Guardia atender谩 normalmente. Consultorios con las restricciones ya informadas.


馃搶Los vacunatorios funcionar谩n de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

IMPORTANTE CORONAVIRUS

A partir de la continua evaluaci贸n de la situaci贸n de p煤blico conocimiento se tiene en cuenta que la principal forma de contagio del virus que causa el COVID-19 es de persona a persona. Que, as铆 las cosas, resulta necesario la adopci贸n de nuevas, oportunas y eficientes medidas que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situaci贸n epidemiol贸gica, a fin de mitigar su propagaci贸n y su impacto sanitario. Es por esto que la Municipalidad de Pinamar decreta:

馃搶Se otorga licencia de car谩cter excepcional a todos los trabajadores del Sector P煤blico Municipal, cualquiera sea el r茅gimen estatutario al que pertenezcan, que hayan ingresado a la Rep煤blica Argentina desde los pa铆ses con casos confirmados de Coronavirus, seg煤n indicaci贸n de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la
Naci贸n y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se suma a esto a los trabajadores municipales cuyos convivientes hubieran ingresado a la Rep煤blica Argentina, procedentes de los pa铆ses indicados en el Decreto N° 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y sus actualizaciones.

馃搶Se otorga licencia de car谩cter excepcional, hasta el 31 de marzo de 2020, al personal municipal comprendido en los puntos que seguidamente se detallan: Con edad igual o mayor a 60 a帽os, embarazadas en cualquier trimestre y todo aquel con enfermedades consideradas como Grupo de Riesgo.

馃搶Se habilita la l铆nea telef贸nica 107 para consultas y emergencias m茅dicas y el servicio denominado Ojos en Alerta para dar aviso sobre cualquier conocimiento que se tenga acerca de violaciones de cuarentena y protocolos de salubridad.


馃搶Se restringe toda actividad que implique concurrencia y permanencia de personas para el desarrollo de su actividad comercial. Esto incluye hoteler铆a y todo tipo de alojamiento tur铆stico, as铆 como tambi茅n bares, confiter铆as y restaurantes. En el rubro gastron贸mico solo se autoriza el servicio de venta de comida y bebida para llevar y el servicio de env铆o a domicilio, sin necesidad de anexar el rubro por el plazo se帽alado y extremando las medidas de bioseguridad del personal. Sumamos a este permiso a las Farmacias.

馃搶Tambi茅n aclaramos que el Municipio no tiene la potestad de suspender relaciones laborales. Pero s铆 la decisi贸n de que los comercios no puedan atender al p煤blico en general.

馃搶 Los supermercados de la ciudad deber谩n evitar la conglomeraci贸n de personas dentro de sus bocas de expendio, limitando el ingreso masivo de clientes, debiendo reforzar con personal el servicio de cajas para agilizar las salidas de los clientes, asegurar en las filas la separaci贸n de m谩s de dos metros entre personas. Asimismo, deber谩n establecer un horario especial y exclusivo para la atenci贸n de la poblaci贸n considerada dentro de los grupos de riesgo.

馃搶La atenci贸n al p煤blico en Bancos, Entidades Financieras y RapiPago, Pago F谩cil y similares, se deber谩 realizar extremando las medidas de bioseguridad del personal particularmente para el personal que est谩 en contacto con dinero y en atenci贸n al p煤blico, y limitando a no m谩s de diez personas la fila de espera con una distancia m铆nima de un metro entre cada individuo.

馃搶Se recomienda nuevamente a toda la poblaci贸n evitar participar de reuniones de todo tipo y a tomar las medidas que se difunden a los fines de prevenir el contagio del virus que causa el COVID-19 (Coronavirus).

Toda la informaci贸n: https://pinamar.gob.ar/informacioncoronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario