lunes, 2 de marzo de 2020

Mesa Tripartita de Trabajo

LA CICOP SOLICITÓ ANTE EL LEGISLATIVO PARTICIPAR EN LA MESA TRIPARTITA DE TRABAJO PARA TRATAR LAS CUESTIONES REFERENTE A LOS MOVIMIENTOS MUNICIPALES

El presidente de la CICOP (Seccional Pinamar de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), Dr. Simón Kohory y el Secretario General, José Rodriguez, presentaron una nota en el Concejo Deliberante registrada bajo el N 2449 por la cual solicitan que se los convoque a participar de la Mesa Tripartita de Trabajo, creada a través del Decreto 3783/20.

Los fundamentos se sustentantes en dos figuras: objetivos y legitimidad de la representación gremial. 

Por objetivos, la CICOP se considerarse parte importante para la prestación del servicio de salud pública en el distrito y en el funcionamiento de la administración municipal con el aporte, de inquietudes y propuestas para superar la situación que atraviesa el Municipio.

Al mismo reafirman la legitimidad gremial a través de su personaría jurídica (cuestionada por el STMP), con la posesión de un estatuto aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación según Resolución Ministerial 60/2000, que señala como ámbito de actuación a los hospitales, centros de salud púbicos y organismos en el ámbito geográfico de la Prov. de Buenos Aires ya sean dependiente de la administración nacional, provincial y municipal.

Este lunes comenzó el trabajo de comisiones legislativas por lo que la nota será tratada los próximos días por la Comisión de Asuntos Legales presidida en este nuevo periodo  por la Dr. Camila Merlo. 


Todo hace suponer que la Asociación de Profesionales estaría en condiciones de formar parte de la Mesa Tripartita de Trabajo, formada por los Departamentos Ejecutivo y Legislativo más la cúpula del STMP. El propósito de esta mesa, a instancia de la aprobación de último Cálculo de Recurso en el mes de febrero, es regular entre otras cosa los gastos superfluos del presupuesto en cuanto horas extras o toma de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario