martes, 3 de marzo de 2020

El lunes se inauguró el trigésimo octavo periodo legislativo


MARTÍN YEZA INAUGURO EN SU SEGUNDO MANDATO EL TRIGÉSIMO OCTAVO PERÍODO LEGISLATIVO  

El intendente municipal Martin Yeza inauguró el año legislativo tal como lo establece la LOM pasado el mediodía del lunes en sintonía con toda la Provincia.

Suelto, simpático, arrancó el discurso marcando los años (cuando asumió en el primer período con 29 años) su casamiento y el nacimiento reciente su hijo.

Yeza agradeció al equipo de trabajo y a cada vecino que le abrió las puertas de su casa y le permitió la relección, y agregó que "aceptó las críticas, los reclamos pero también las ideas".

Mencionó los objetivos cumplido desde el 2015 como el recambio de la antigua luminaria por las luces lo que permitió eficiencia y ahorro energético, el Club de Emprendedores e Innovadores con la participación de 1500 personas, la concreción de la Escuela Técnica,  la Hidroterapia del Centro de Jubilado, la entrega de 6000 tablet a los adultos mayores, el Centro Integrador de Seguridad, el programa Vecinos en Alerta con la participación de 500 vecinos en la red, las incorporación de 300 cámaras que se suman al 150 existentes. 

Cuando le tocó el turno al edificio de Diabepin recordó al ex concejal Juan Ocampo y pidió un aplauso en su memoria.

En cuanto a las obras hospitalarias destacó el Centro Oncológico, la Guardia Pediátrica y la restauración de los techos del Hospital, una asignatura pendiente.

El Intendente marcó como histórico la creación del primer año de la Carrera de Medicina, la Licenciatura de Enfermería con el laboratorio nuevo, el Profesorado de Historia y Literatura, la Educación Técnica.

El frente marítimo estuvo presente como el gran logro y recordó que mucho decían: “No va a poder”. Se refirió no solo a los 43 balnearios y con la inversión y el esfuerzo de los licitadores restando 20 mil m de cemento de la playa, sino  los 12 mil m de enquinchados y la recuperación de 10 mil m de duna al frente marítimo.


La propuesta turística tuvo un lugar preponderante con la recuperación del “Valor Histórico” y en ello incluyó a todos para “Presentar una ciudad todo el año en donde la gente quiera vivir”. En este punto abordó la necesidad de la inversión privada con sentido estratégico para la ciudad con ganancias, como: el Parque Acuático, el Centro de Convenciones. Y agregó que los inversores deben tener reglas claras y transparentes. Al mismo tiempo que indicó que no todo debe ser financiado por el Estado.  

“Hasta aquí resolvimos los viejos problemas, ahora hace falta abrir las puertas del siglo 21”. El cambio cultural también fue parte de la propuesta y pidió al Legislativo que junto con el Ejecutivo esté a la altura de la agenda ambiental dejando los egos de lado.  Subrayó el trabajo de Reciclando Conciencia y al avance que hubo desde que tomo la intendencia con un proceso de 40 toneladas de residuos hoy se procesan 5.2 toneladas y 40 puestos de trabajo. “Se plantaron 1000 ábralos y se realizaran plantaciones masivas para lograr la Ciudad Jardín que queremos de Pinamar”, agregó Yeza.

Dedicó la inauguración de sesiones a su mujer Caro y su hijo de apenas dos meses. Y profesó su amor a los vecinos de Pianamar, de esta manera dejo inaugurado el trigésimo octavo período legislativo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario