sábado, 9 de marzo de 2019

Marcha del 8M

AYER A LAS 5 DE LA TARDE  LAS MUJERES EN SU MAYORÍA JÓVENES,  SE CONGREGARON EN BUNGE Y MARCO POLO PARA MARCHAR EN EL MARCO DE PARO INTERNACIONAL DE MUJERES


En una tarde fresca y nublada las mujeres nucleadas en distintas organizaciones y las que no, se congregaron en la emblemática esquina de Bunge y Marco Polo dispuestas a marchar por las calles de Pinamar en el marco del Paro General Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, No Binaries, Gordes e Intersex de la clase trabajadora para reclamar por los derechos negados el sistema . 

La marcha fue encabezada por un colectivo de  jóvenes de la agrupación Fiera que recorrieron la Av Bunge con diferentes consignas que ponían de manifiesto: "Regular la prostitución es legitimar la violencia"; "Iglesia y Estado asuntos separados"- "Estado Laico Ya".   

La Cetep con Tamara Roso  y Diego Yañes a la cabeza, Mujeres al Frente de Unidad Ciudadana y La Cámpora también formaron parte de la marcha. Marcela Uhrig fue la única concejal que participó. 

Como escribió hoy en Página 12 María Pía López: "El 8 funciona como ocasión para que salga a la luz el río profundo de las rebeldías, que corre y agrieta la tierra aun cuando no lo vemos, río cuyo sonido a veces se nos aparece rumoroso y lejano, casi fantasmal, y otras hace temblar la tierra". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario