jueves, 14 de marzo de 2019

D´alessio y la red paraestatal

“SE ENVIARON NOTAS AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA Y AL MINISTRO DE JUSTICIA”

El presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, Leopoldo Moreau, envió sendas notas al titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos Rosenkrantz y al Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Germán Garavano, como consecuencia de la audiencia pública a la que ayer asistió el Juez federal de Dolores, Dr. Alejo Ramos Padilla.

En la comunicación a la Corte, y como conclusión de la reunión a la que asistió el Magistrado, Moreau solicita a los miembros del Alto Tribunal que aceleren la provisión de elementos técnicos y recursos humanos para ayudar en esta causa de gravedad institucional.

Por otra parte, en la misiva enviada al Ministro de Justicia, le reclama que envíe, para dar efectivo cumplimiento a los requerimientos del Sr. Juez federal de Dolores, el personal y/o móvil del Servicio Penitenciario para los correspondientes traslados, sin dilación de ninguna naturaleza. Asimismo solicitó el pedido de protección a las víctimas de extorsión y a los testigos involucrados en la causa a cargo del Dr. Ramos Padilla.

Texto de la nota

En mi condición de Presidente de la Comisión de Libertad de expresión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación tengo el agrado de dirigirme a usted y por su intermedio a los demás miembros de la Corte, para poner en conocimiento de ustedes que el día 13 del corriente mes recibimos en el marco de una audiencia informativa al Sr Juez Federal de Dolores, Dr. Alejo Ramos Padilla. 



 En dicha reunión quedó a la vista de los señores Diputados que el Magistrado está llevando adelante una enorme y compleja actividad investigativa que recae sobre una organización delictual dedicada al espionaje ilegal, a tareas de inteligencia y contra inteligencia y a la influencia en causas judiciales contaminadas por esta injerencia.

La magnitud y la gravedad institucional de este entramado estatal y para estatal, reviste tal envergadura que no es osado afirmar que pone en riesgo la existencia misma del Estado de Derecho. Por esta razón me dirijo a la Corte en tanto cabeza del Poder Judicial, para expresar, en representación de un numeroso grupo de Diputados que participaron de la audiencia pública, el deseo y la necesidad de que el órgano que Usted preside concurra de manera “2019 – Año de la Exportación” urgente a poner a disposición del Dr. Alejo Ramos Padilla, los elementos
técnicos y los recursos humanos que su juzgado necesita para dinamizar su investigación y
llegar lo antes posible a dilucidar la verdad y castigar a los responsables de este cúmulo de delitos que vulneran principios básicos de la Constitución Nacional y reiteramos afecta profundamente el desenvolvimiento del Estado de Derecho.

Con la certeza que su alto Tribunal tomará nota de esta preocupación, aprovecho la oportunidad para saludarlo con mi más alta consideración.




                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario