miércoles, 6 de marzo de 2019

Inicio de actividad legislativa

LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO INICIARON LAS ACTIVIDADES EN EL CONCEJO 

Esta mañana se iniciaron las labores legislativas en el Concejo Deliberante, luego que el Intendente diera inicio del periodo ordinario en la sesión inaugural realizada el viernes pasado, a la que se agregó el fin de semana largo de Carnavales.  

Las Comisiones que arrancaron con el trabajo fueron la de Asuntos Legales y Presupuesto Hacienda y Cuenta. 

En Asuntos Legales, presidida por Lucas Ventoso, se procedió a la lectura de notas. El tema de Proagas con la suspensión de los servicios y el boleto estudiantil de la empresa Montemar fueron parte de la agenda. 

En cuanto al boleto estudiantil los ediles se abocaron a la  lectura al convenio y del cual se analizaron los distintos aspectos. Aunque el destino del expediente es la Comisión de Turismo, los concejales resolvieron  volver a tratarlo nuevamente en Legales el próximo miércoles. Por otro lado, se propuso una modificación del artículo 5° del convenio para que la renovación por pérdida de la tarjeta esté a cargo del usuario. En este punto una usuaria aclaró en la cuenta de Face del HCD que en la actualidad la renovación de la tarjeta por extravío ya la paga el usuario (alumno).

En la Comisión de Presupuesto que preside Daniel Bermúdez se trató el expediente interno por el cual se solicita el reconocimiento de la pauta publicitaria. Los ediles consideraron trabajar en el tema para analizar si se avanza en una modificación de la ordenanza sobre las pautas oficiales. En el examen de la propuesta  se aclaró que las pautas de contratación publicitaria es una de las excepciones planteadas por la LOM en su artículo 156. Al mismo tiempo existen diferentes normativas en otros distritos en relación con este tema. La propuesta de Urrizola fue confeccionar un proyecto de comunicación solicitando al DE, que en caso de tener, remita un proyecto sobre el tema. 


Las pautas publicitarias a los medios fue un punto de debate el año pasado y por el cual se citó al director de Prensa, Hugo Sepe, quien en el 2017 había  presentado un proyecto alternativo a la ordenanza vigente sin que se llegara a ninguna conclusión. Por otro lado y como todos los años el concejal  Conti solicitó que el DE remita un informe sobre la distribución de la pauta en el 2018, información que además se suministrará en la próxima Rendición de Cuenta que debe presentar el Gobierno y que tiene como fecha límite el 31 de marzo.  


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario