jueves, 14 de marzo de 2019

La unidad es la prioridad

ANTONIO NERCELLAS : “LA FIGURA DE ANÍBAL FERNÁNDEZ ES EXTRAORDINARIA DE CUALQUIER FORMA, YA SE COMO ALIADO EN UNA LISTA DE UNIDAD O COMO ADVERSARIO AL COMPETIR EN LAS PASO”    
                  
Mientras el Dr. Horacio Errasquin y Aníbal Fernández se proponen como precandidatos a intendente y primer concejal (en ese orden) por el peronismo, y Gregorio Estanga (candidato natural de La Cámpora) responde dubitativamente sobre su  candidatura, Antonio Nercella de la agrupación Néstor Kirchner se propone la unidad  del Justicialismo  y/o Unidad Ciudadana.

Antonio Nercellas es un empresario pinamarense que desde hace tres años trabaja políticamente con el polémico Guillermo Moreno en la agrupación La Néstor Kirchner (La Néstor para los amigos). 

Nercellas trabaja junto a Moreno por la unidad peronista y es optimista respecto de la consolidación  del trabajo político que implica dejar los egos de lado, enfrentar al macrismo y reconquistar el poder en las próximas elecciones. 

Para el dirigente “la llegada de Aníbal emprolijó al peronismo -al que considera- desbandado”. Al mismo tiempo cree que “es una figura clave para la unidad”.

En el periplo que Fernández realiza junto con Errasquin conociendo a distintas figuras políticas del ámbito local,  mantuvo una reunión con Nercellas y seis compañeros que incluyó al presidente del PJ Luis Vaquer. Durante las dos horas y media con asado de por medio, Nercellas declaró que “no se habló de otras candidaturas ni lugares, pero sí se planteó el proyecto político para Pinamar” que según él “hay que consolidar”. “Creo que vamos en la buena senda, donde  se empiezan a dejar de lado los protagonismos, se piensa en la gente y  se habla de proyecto turístico”, subrayó Nercellas. 


Respetuoso de la candidatura de Cristina reconoce que hay decisiones que se manejan en círculos  más alta de la política que escapa a la voluntad de dirigentes más modestos. “Lo que hoy nos preocupa y ocupa es el distrito”, aseguró Tony como lo conocen en Pinamar.

Respeto de por qué Aníbal Fernández no eligió trabajar con las fuerzas representativas que hoy están en el Concejo liderada por Gregorio Estanga de La Cámpora, Nercellas se mostró extrañado que Fernández “no se haya apoyado para trabajar con ellos y salió a jugar solo; me parece una dicotomía". Pero al mismo tiempo manifestó que el peso político de Aníbal Fernández lo libera de consultar con quien sea su candidatura. 

Para finalizar subrayó: “La figura de Aníbal Fernández es extraordinaria de cualquier forma, ya se como aliado en una lista de unidad o como adversario al competir en las Paso”       

No hay comentarios:

Publicar un comentario