viernes, 29 de marzo de 2019

¿Cuáles son las claves de la suba en la factura del gas?

EL GOBIERNO DE MACRI PATEARÁ  LOS AJUSTES EN LAS TARIFAS DEL GAS PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES 

Fuente El Cronista Comercial 

Las boletas que llegan a los usuarios residenciales tienen cuatro componentes: el costo propio del gas, el transporte, la distribución y los impuestos que son fijos.
   
Los puntos a tener en cuanta son que los nuevos aumentos  se realizarán en tres cuotas y el periodo en que se va a pagar el incremento depende de un esquema realizado para no cargar con el costo excesivo de la tarifa en medio de las elecciones 2019.

Por otro lado las empresas cobraran como si no hubiera un diferimiento y el Estado cubrirá la diferencia para no caldear los ánimos de la sociedad previo a las elecciones, se destinará 4500 millones para aplacar la suba y por los intereses que conlleva la tarifa plana.

Los hogares sentirán  el ajuste en pleno noviembre, cuando se le facture el consumo de octubre. Además entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 (después de las elecciones) pagaran  lo que no abonaron de más en el invierno.


En octubre habrá otro aumento  de tarifas por la regulación vigente, aunque el gobierno podría aplacar esa suba para diciembre tras los comicios presidenciales. De esa forma el incremento podría ser retroactivo o reconocerle a la empresa con mayor porcentaje el atraso de dos meses. Los usuarios sentirán el impacto en enero 2020 en el mismo momento en que se esté pagando el consumo de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario