sábado, 22 de abril de 2017

Tregua hasta septiembre para la paritaria de los municipales

EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES CERRÓ PARITARIA EN EL MARCO DE LO QUE CONSIDERÓ "UNA DE LAS NEGOCIACIONES MAS DIFÍCILES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS" 

El Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo en el marco de la paritaria salarial lo que concluirá con las medidas de fuerza que subían el compromiso de los trabajadores ante la falta de diálogo. 

Enrique Giménez, secretario de Prensa del STMP, dijo que “el acuerdo no era el más deseado y calificó a la paritaria como la más complicada”.

En cuanto al porcentaje pudieron  pondérense de acuerdo pero el monto en blanco recién pasará al básico en diciembre de 2017. Los municipales ven como ventaja y quedó registrado acta en el marco del convenio colectivo de trabajo el efectivo pase a planta permanente de los compañeros que están en condiciones obtener la designación (120). Por otro lado con la aplicación del convenio a partir del 1° de enero se  obtendrán una serie de beneficios que de otra manera no podrían haberse logrado. Y  la puerta quedó abierta para que se aplique la “cláusula gatillo” en el futuro, ya que existe el compromiso de una reapertura de las paritarias para septiembre, momento que se hará el reajuste necesario en caso de que haya inflación o supere lo que ya percibido. 

En mayo y junio el aumento será del 12,63% de aumento más un bono de 1.000 pesos, que representarían entre 2600/2700 pesos de aumento no remunerativo. En  julio a diciembre el aumento será de un 17,73% sin ningún bono, que se revaluará en septiembre para el resto del año. El incremento rondará los 2700/2800 pesos (casi un 23%).


La suma retroactiva está representada por los dos bonos de 1.000. Los gremialistas  lograron negociar la retroactividad  sin que ella estuviera contemplada. 

Recordemos que por un decreto del DE en 2016 la planta política trasladó a al haber básico la remuneración por bonifican, lo que significó un aumento en cubierto, este beneficio se reflejará en breve cuando se aplique el aumento convenido.   

En el acta se acordó también que no se instrumenten las sanciones y descuentos por los días de paro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario