jueves, 27 de abril de 2017

Que par de pájaros

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017: ESPECULACIONES, ALIANZAS Y ESTRATEGIAS CON POCA MEMORIA  

Nuevamente juntos 
Las elecciones legislativas 2017 se ponen en marcha y si bien ninguno de los partidos adelanta los candidatos a concejales, los espacios político de Kolina y Compromiso Pinamar, que conducen Juan José Dos Santos y Juan Ocampo (reunidos en el Frente para la Victoria) respectivamente, vuelven a juntar sus fuerzas como en  2013 y se reúnen en un solo bloque con miras a las elecciones.

Por estos días en medios de rumores y declaraciones radiales de Dos Santos, las que hacían presuponer la alianza con Ocampo, se terminó por confirmar en la unión de los dos bloque, luego de que a pesar de ser la fórmula  ganadora y tercera fuerza en las elecciones 2013, los ediles jamás trabajaran juntos. Su división se produjo en medios de rumores de traición y vueltos de dinero. 

Entonces Dos Santos armó bloque con el concejal Alberto Germain, ex presidente del HCD, y organizador de la asamblea de  mayores contribuyentes que sancionó de manera ilegal el aumento exorbitante de las tasas con cambio en la base imponible que llevó a los contribuyentes a judicializar la medida.   

En las elecciones 2015  Dos Santos unió fuerzas con el debilitado Pedro Elizalde (intendente interino de Muriale y Altieri) y en contra de Juan Ocampo. Superadas las internas, sobre la base de nuevas traiciones políticas, Ocampo (lista perdedera) invitó a la ciudadanía a votar por ProPin en contra de la formula Elizalde, Claudio Galarza y Gregorio Estanga (de La Cámpora). Entre tanto Dos Santos volvía a jugar para el Pro con la lista de Martín Yeza. La complicidad electoral quedó develada luego de que los whatsapp del celular perdido de Yeza (robado por los propios),  salieran a la luz y descubrieran los diálogos entre Rafael De Vito, Dos Santos, Yeza y Nora Ponce (candidata en tercer lugar).


Una vez pasada las elecciones para intendente, Ocampo aspiró a ser presidente del Concejo en franca competencia con Mercedes Taurizano (UCR- Cambiemos). La falta de apoyo de  Galarza y Estanga al no aceptar la auto postulación, en virtud de respetar al mandato popular y aunque ello no fuera beneficioso políticamente, Ocampo armó su propio bloque bajo la inscripción “Compromiso Pinamar”. Por otro lado los ediles entrantes formaron el Bloque del FpV Pinamar.      

Publicación del Cartero del año 2013
El hombre fuerte del Club Pinamar que sabe coquetear con Yeza, y hace de la política una versión futbolera, se encuentra armando junto a Dos Santos la nueva versión política del juego político. Y si bien no anunció su candidatura, parafraseando al concejal, se espera que lo haga antes que cierre el libro de pases. La convocatoria de Ocampo propone la aparición de otros personajes que alguna vez fueron altieristas y no le hacen asco a nada. 

Ha corrido mucha agua bajo el puente el panorama electoral del Peronismo- Frente para la Victoria se encuentra complicado y continua sufriendo una crisis de representatividad con actores de baja estatura moral. El desafió hoy es para Galarza y Estanga que deben marcar de una vez una conducción que sobreviva a la corrupción partidaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario