jueves, 6 de abril de 2017

Cambiemos arrancó con los actos de campaña

COMENZARON LAS OBRAS DE NUEVE PASARELAS DE PLAYA Y EL INTENDENTE REALIZÓ UN ACTO OFICIAL, LO QUE IMPLICA MUCHAS INAUGURACIONES DE UNA MISMA OBRA

Luego que el Concejo Deliberante aprobara en sesión extraordinaria (30 de enero) la intervención playera con la construcción de pasarelas en el frente marítimo -a través de Ordenanza 4951/17-, el Intendente inauguró, en un arranque de actos de campaña,“el comienzo de la obra”.

La obra se encuadra en el Programa de Remediación del Médano Costero de Pinamar en el marco de la renovación total del Frente Marítimo del Partido de Pinamar. Las pasarelas peatonales serán  nueve (1100 metros lineales) y prometen brindar acceso pleno a la playa. La información  municipal asegura que las pasarelas "son realizadas con materiales reciclados".

La  Licitación Pública 12/16  arrojó un solo oferente Organización ITAR SA por la suma de seis millones quinientos cuatro mil cuatrocientos treinta y cinco pesos con veintiocho ctvs. ($6.504.435,28.-). Razón por la cual debió pasar por el Concejo para su aprobación.

Las dudas que se suscitaron en el Concejo fue el momento de la construcción y el apuro en plena temporada con el mal estado del frente maritimo, ya que el Expediente Nº 4123-0598/16  ingresó al Concejo en diciembre con la intención que se aprobara en las sesiones de prórroga de diciembre. En principio los términos de la licitación parecían transitar los carriles de lo habitual con un  pliego a medida. Aunque en otras épocas el hecho de que haya un solo oferente y que sea Organización ITAR hubiera despertado la suspicacia de muchos.

La información que consta en la página oficial dice que las pasarelas se realizan en “material reciclado”. Entendemos que se trata de un error y la palabra correcta sería “reciclable”. De lo contrario sería grave, porque lo que se aprobó no es eso.



En el acto oficial acto el Intendente Martín Yeza expresó que  “ya no va a haber caminos tapados por la arena producto de la erosión. La playa ya es linda y es nuestro principal recurso natural. Paso a paso vamos a hacer que cada día esté mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario