martes, 18 de abril de 2017

"La palangana" no existe más

SE DEMOLIERON LAS CASILLAS DEL ASENTAMIENTO LA PALANGANA. LAS FAMILIAS TOMARON POSESIÓN DE LAS NUEVAS VIVIENDAS 


Esta mañana se demolieron las casillas del emblemático asentamiento “la palangana, bautizado así por las características topográficas del terreno. A las 13 familias que habitaban el lugar se les asignó viviendas financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de un expediente  que se inició en 2013 durante el Gobierno de Hernán Muriale, se adelantaron gestiones en el de Pedro Elizalde y concluyó con la intendencia de Martin Yeza. 

El rol del Concejo fue clave, en medio de las críticas egoístas de una minoría ciudadana, a través de la sanción por unanimidad de la OM 4799/16 que otorgó los terrenos en el marco de programa "Plan Familia Propietaria". 

La Comisión de la Vivienda con sus distintas conformaciones también tuvo un rol importante en el seguimiento y otorgamiento de la viviendas junto con la Dirección de Vivienda y Hábitat. 


El acontecimiento contó con la presencia de funcionarios, el Intendente Yeza y el concejal Gregorio Estanga del FpV que trabajo con la militancia en el asentamiento a lo largo de estos años con asistencia de profesionales como  la trabajadora María Eugenia Greco.

El crudo invierno y la debilidad física se llevó una bebe del precario hábitat. Y lo habitantes eran condenados al estigma de vivir en un lugar marginal que les impedía encontrar trabajo. 

Hoy se abre un nuevo capítulo y el estado recupero un espacio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario