sábado, 8 de abril de 2017

¡Se va la primera...!

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL 2017: BANCA DEL VECINO, AGRADECIMIENTO DE OCAMPO Y DOS TEMAS QUE PASARON A COMISIÓN 

En medio de la protesta de los trabajadores municipales que incluyo un asado popular, el Concejo realizó la primera sesión ordinaria de abril con las ausencias con aviso de los concejales Lucas Ventoso y Gregorio Estanga. Ambos asistieron a los Tribunales de la ciudad de Dolores por una demanda que el ex intendente Altieri realizó contra Ventoso por daño moral. Estanga formó parte de los testigos por la defensa.  

Se renovó la licencia por unanimidad de la concejala Rosario Avendaño, la que una vez aprobada dio lugar a que el concejal Martín Atencio hiciera uso de la banca.

Previo a la lectura de los puntos a tratar el edil Juan Ocampo solicitó la palabra para agradecer el apoyo de sus pares durante su internación y apuntó a la unidad y a los posibles enfrentamientos en las próximas elecciones. Si bien, ya hace unas cuantas semanas que el edil se reintegró al trabajo, no resultó sorpresivo que el edil de Compromiso Pinamar apelara a las manifestaciones solidarias que lo ubican en un lugar de político moderado. Pero lo cierto es que mientras duraba su internación hubo mucho temor por parte del gobierno y aliados que tuviera que asumir la concejala electa Alicia Majul. El encargado de la operatoria que tuvo aplicaciones “non sancta” fue el compañero de fórmula electa de Ocampo, Juan José Dos Santos.  

La vecina Blanca Cardozo tomó la banca del vecino para referirse a la ordenanza de tenencia responsable de mascotas. 


En la sesión se trataron veintisiete puntos de los cuales veinticinco fueron aprobados por unanimidad con las excepciones de la autorización al Departamento Ejecutivo para eximir al Colegio Divisadero de la habilitación y  oferta única de alimentos al área de Desarrollo Social.   

En función de este último punto Prensa de HCD informó que el director de Compras, Francisco Orlando, y el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Canitrot, se dieron cita el miércoles pasado en el Concejo, convocado a raíz de dudas sobre la adquisición de alimentos (expediente 4123-3171/16) por la Comisión de Presupuesto que preside Maxi Santini. Con la llegada del concejal De Vito el funcionario municipal explicó a quiénes se invitó a participar de la compulsa y cuál fue el mecanismo utilizado. También comentó que el gran problema que existe para los proveedores es que deben mantener esos precios al menos por seis meses, que es más o menos el plazo de duración de las compras por ese monto. Uno de los temas más debatidos fue los pocos proveedores que se presentan, “debido a los tiempos administrativos”. Por otro lado, Dos Santos, aclaró que quisiera poder controlar lo comprado. Antes de cerrar el encuentro con los funcionarios, Estanga interpuso que se realizó una compra de utensilios  de cocina por $13000  para Casa del Adolescente y que al visitar el lugar no se observaron estos elementos, y le pidió a Canitrot una devolución sobre esta duda. Por otro lado, se explicitó la falta de medicamentos en el Hospital que hacen también al sistema de compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario