domingo, 16 de abril de 2017

Red de Mujeres

EN UN CONTEXTO NACIONAL DESESPERANZADOR, LA DIPUTADA PROVINCIAL LUCIA PORTOS ESTUVO EN LA UB OKTUBRE BRINDANDO UNA CAPACITACIÓN SOBRE LA TEMÁTICA DE VIOLENCIA DE GENERO  

En el marco de la agenda de actividades de la UB Oktubre, la diputada provincial Lucia Portos junto a María del Mar Morón presentó, ante una gran concurrencia mixta,  la capacitación en el armado de redes institucionales: “Red de Mujeres”.

La iniciativa Mujeres en Red nació en Malvinas Argentinas con la necesidad de dar respuesta a diferentes temáticas como violencia de género, identidad trata de personas, salud sexual y reproductiva, violencia obstétrica, rol de las mujeres y su participación política, derecho de familia, entre otros. 

La función  de la red es empoderar y poner en conocimiento de los derechos a las mujeres, y la importancia articular el trabajo coordinado en red para prevenir la
violencia entendiendo  qué hacer, a quién recurrir y a quién derivar los casos.

Portos abrió la charla con la preocupación sobre la perdida de conquistas y programas a lo largo de este año y cuatro meses que lleva el Gobierno de Cambiemos.  Tanto ella como María del Mar Morón instruyeron a la platea sobre cómo ayudar a las mujeres que se encuentran inmersas en círculos de violencias y que la sociedad  patriarcal no colabora con su situación. Escuchar, no juzgar, no presionar  y presentar distintas alternativas que puedan sacarla de la situación de violencia. 


La disputa por el espacio y rol de la mujer en la política formaron parte del debate que se enriqueció con la participación de los presentes.

La ley 26485 creada en marzo de 2009 establece la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario