jueves, 2 de mayo de 2019

Gabriela Ferretti retornó a la presidencia de HCD

GABRIELA FERRETTI SE REINCORPORÓ A LA PRESIDENCIA DEL HCD AL CUMPLIRSE LOS PLAZOS DE SU LICENCIA. LA PRESIDENTA JUNTO A LOS EDILES ESTUDIARON EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJERO.

Después del feriado por la celebración del el Día Internacional del Trabajador, los ediles retornaron al Concejo para tratar, entre otras cosas y fuera de las  comisiones preestablecidas, el texto del pliego de la licitación del transporte público de pasajeros (con los choferes  de la empresa Montemar). Además, y luego de una licencia de varios meses, se reincorporó a la presidencia de HCD la concejala del bloque de ProPin, Gabriela Ferretti. La presidenta se sumó a la comisión de trabajo.

El concejo concretó cuatro reuniones de trabajo, para llegar a buen puerto legislativo con la licitación de un pliego que según fuentes del HCD revestía mucho “copie y pegue” de pliegos anteriores. Por otro lado, narró un asesor que se incluyó una norma marco al expedientes que se contradecía con las cláusulas del pliego para lo que debieron comunicarse con Pablo Bertozzi (director de OMIC) para entender las razones del normas.


Los ediles realizaron varias modificaciones, esta mañana con los choferes de Montemar se abocaron específicamente a los recorridos que serán cinco vías, es decir se agregó una más a las cuatro existentes que incluye las calles Montevideo, Pringles y la Av. Intermedanos (con los recientes centros educativos) hasta la terminal vieja. También se modificó el recorrido que estaba plasmado en el pliego de manera errónea y que ya no se hace, como el que iba por la calle Azopardo en Valeria del Mar hasta ingresar a Cariló o viceversa. Hoy el trayecto se ejecuta por Bathurst.

Los ediles y asesores se encuentran satisfechos por el trabajo en conjunto.

Otro de los puntos que se trató en relación a la próxima licitación es el destino  de los trabajadores de la empresa de la actual concesionaria del servicio. Los choferes solicitaron a los ediles, que se tenga en cuenta  en el pliego como cláusula, que la próxima empresa que resulte ganadora de la licitación  conserve  la planta de choferes y que se respete la antigüedad de los mismos y los convenios con la UTA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario