lunes, 20 de mayo de 2019

Marcela Uhrig: "Se dio por finalizada la unificación"

SE DIVIDIÓ EL BLOQUE DE UNIDAD CIUDADANA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA. GREGORIO ESTANGA QUEDÓ CON UN SEGUNDO MONOBLOQUE DEL FPV
De izquierda a derecha: Conti, Uhrig, Cote Rossi
y Esyanga 

Los ediles Marcela Uhrig y Carlos Conti se escindieron del bloque del Frente para la Victoria cuya presidencia estaba a cargo de Gregorio Estanga. De esta forma y según lo manda el reglamento interno, la presidenta del HCD Gabriela Ferretti procedió a la solicitud de los ediles a dividir el bloque de Unidad Ciudadana de acuerdo a los diplomas de Uhrig y Conti.

Marcela Uhrig, primera concejal electa en el 2017 por UC, explicó por Radio Azul que “daban por finalizada la unificación de ambos bloques y aclaró que “sin ser enemigos, ni peleas de por medio era necesario dividir el espacio físico”. Por lo que trabajaron en el fin de semana para realizar la infraestructura para poder trabajar y recibir a la gente. “Era necesario que en la toma de decisiones, en el trabajo diario, operativo y el espacio físico, el bloque de UC tenga su independencia” subrayo Uhrig.

“La decisión fue tomada en conjunto entre ambos ediles y el grupo de asesores. En el caso de subir o defender un proyecto había muchas diferencias con Estanga”, manifiesta la edila, quien a su vez aclara que “el espació se fue cerrando y cortó los vínculos con todos los compañeros que los había apoyado en el 2015, inclusive los que formaron las listas -para lograr los votos que los ubicó como segunda fuerza detrás de Cambiemos-, hoy están enojados. Desde lo político no podíamos construir”.

¿Esos compañeros están enojados con Unidad Ciudadana o con Gregorio? Interroga el periodista. “De alguna manera Unidad Ciudadana (por ellos), porque  acompañaba las decisiones de Gregorio (Estanga)” responde la concejala.

Uhrig también plantea la contradicción que se establece al estar peleados con tantos compañeros en tiempos de proclamas de unidad. Y lo difícil que se tornaba dialogar  con los otros precandidatos cuando dentro del bloque estaba Estanga como precandidato. Por lo que los ediles no van a poyar la lista del referente de La Campora de manera incondicional, sino a todas las que se presenten.

“No voy a ser candidata intendente, no es momento, quiero trabajar y formarme. Hay mucha gente que me manifiesta su apoyo, pero no es cuestión de lanzarse quiero formar equipo” afirmó Uhrig.

Como es de público conocimiento Uhrig es docente y se desarrolló en cargos directivos acostumbrada a formar equipos de trabajo. Por lo que ante la repregunta del conductor de la mañana radial concluyó: “No podíamos dialogar. Queremos tener más libertad para desarrollar nuestra tarea, Gregorio tiene una conducción muy personalista. Esta situación fue creciendo en año y medio de trabajo, en algún momento se resolvió y en los últimos meses se puso difícil. Nos pareció que lo más sano era que UC empiece a tener vida propia”.


Por su parte Gregorio Estanga por la misma emisora reconoció las diferencias y el derecho que tenían los ediles. El discutido concejal  se limitó a repetir otra vez que “lo importante era la nueva fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández ante el programa de ajuste de Macri y Vidal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario